FAQ   Search   Memberlist   Usergroups   Register   Profile   Log in to check your private messages   Log in 

Circuito Kende 2° etapa - Sierra de los Padres

Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Cronicas de carreras de aventura
View previous topic :: View next topic  
Author Message
hernan2679

PostPosted: Mon Jun 08, 2009 11:53 pm    Post subject: Circuito Kende 2° etapa - Sierra de los Padres Reply with quote

Hola a todos! Muy linda carrera, la organización estuvo muy bien, un punto a destacar es la hidratación, el almuerzo y los sorteos (gané una caja de los frutos secos que entregaban con el kit).
Llegamos a Mardel el sábado a la tarde e inmediatamente fuimos a Sierra de los Padres a pasear y retirar el Kit., ahí nos encontramos con una compañera del trabajo de mi novia y coordinamos quien llevaba el mate/facturas para el domingo.
Un clima fresco y nublado nos acompaño durante la carrera. La largada se postergo durante 15 min. y sirvió para precalentar un poco.

Los primeros Km. fueron técnicos ya que el ascenso a la sierra, y los Km. que corrimos en la cima me desgastaron las piernas y no tuve resto para el final.
Ayer me di cuenta que me gustan mucho mas las carreras de aventura que las de calle, aunque los arbustos y sus espinas dejen sus marcas en mis piernas.
Para mi fue una carrera muy bien organizada y el circuito que armaron me gusto muchísimo. Un punto en contra fue un alambre de pua a 15 cm del piso que no estaba señalizado que yo pude evitar sin verlo, pero mi novia se lo llevo puesto y se salvo de enredarse en él.
Felicitaciones a todos los que corrieron y a los acompañantes por el aguante.
Nos vemos en la próxima etapa.
Éxitos. Hernán.
Back to top
View user's profile Send private message
bocha

PostPosted: Tue Jun 09, 2009 9:50 am    Post subject: Reply with quote

que pasa con seros runining ??? nadie escribe la cronica como la pasaron ?? , sergio te vi en un par de fotos como llegaron ?? vamos !!!escriban algo...bocha de haedo
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
marcelosere

PostPosted: Tue Jun 09, 2009 12:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos... digo lo mismo. No pude ir y estoy ansioso por leer más crónicas!! Bien por Hernán que rompió el silencio. Casi abro yo el topic preguntando qué onda!!! Felicitaciones a todos los que fueron, por adelantado. Marcelo

Marcelo Séré
Back to top
copernico

PostPosted: Tue Jun 09, 2009 1:10 pm    Post subject: kENDE sIERRAS 9 kM Reply with quote

Corrí en Sierras la carrera de 9 Km porque venia de un virus que me dejo mal, ya estaba anotado y quería ver de qué se trataba.
Frío extremo, casi un viento polar diría, la organización muy buena, se largo con un pequeño retrazo,de entrada a los 100 metros una terrible subida que ahogo a la mitad, un pequeño llano en el complejo de no mas de 600 metros y a la sierra nomás, terrible trepada, rocas muy peligrosas y muy resbalosas; creo y lo expongo como una critica ,mas allá que había personal de bomberos en lugares críticos, estos estaban faltos de equipos para montaña, no vi una camilla o tabla para bajar heridos y no portaban sogas ni un botiquín cercano. En los lugares críticos sobre todo en la bajada hubiese sido necesario colocar una soga de seguridad, ya que eso da cierta seguridad en caso de resbalón ya que hubo varios, y por lo que escuche heridos también.
Sostengo que la seguridad en este tipo de carreras es fundamental, una pierna quebrada arriba o un tobillo esquinzado hubiera sido todo un tema a la hora de evacuar a esa persona a una zona sanitaria, para pensar!!!!, la soga no evita resbalones pero teniendo de donde asirse uno, la cosa cambia.
La carrera dura sin duda, diría que en los 9 Km el 80 % de la carrera jamás estuvo en llano.
Con respecto a como lo pase, muy bien!!!, encontré a varios foristas en el evento y compartimos la previa y la post con Fer, el polako, fito ,Lucas, etc. Con el Seros Team cenamos la noche anterior y viajamos a Sierras en caravana, la pasamos muy bien .
Con respecto a mi rendimiento, largue abajo de 5 min el Km pero la subida enseguida me replanteo otra carrera, volaba en el llano pero casi no había llano, así que trate de defender mi puesto desde la salida y a eso me aboque durante la carrera, creo que llegue 7 en mi categoría, no me quejo! .Aunque hubiese estado sin gripe NO creo que mi performance hubiera sido mucho mejor, como mucho viendo los tiempos hubiera logrado un quinto lugar.
La post muy bien el almuerzo, y la atención en gral.
Hidratacion bien y bien señalizado el recorrido, repito falto un poco de elementos de seguridad arriba.
Nos vemos. Los foristas que tengan fotos porfa colgarlas así las vemos.
copernico

PostPosted: Tue Jun 09, 2009 1:13 pm    Post subject: Reply with quote

MARCE NO SABES QUE CARRERA TE PERDISTE!!
retosrace

PostPosted: Tue Jun 09, 2009 3:05 pm    Post subject: Reply with quote

Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger
gonzadventure

PostPosted: Tue Jun 09, 2009 3:16 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos !! Va mi crónica, llegamos a Sierra de los padres el día sabado al mediodía con mi Flia. y algunos amigos, nos alojamos en unas cabañas a 2 Kms. de la largada aproximadamente (lugar por donde pasaba el circuito). Ya el clima presagiaba que iba a estar ventoso nublado y frío , y efectivamente así amaneció el Domingo. Tal es así que no sabía que ponerme , finalmente me abrigué bastante (creo de mas) y luego de una largada rápida y la primer trepada a las sierras realmente empecé a pasar calor y a tomar bastante agua. El circuito me pareció muy bueno , con mucha trepada , piedras , pasto alto y desniveles que variaban constantemente. Por momentos el circuito se tornaba riesgoso para los tobillos, ya que podias pisar alguna piedra oulta en los pastos altos. En lo particular me entusiasmé mucho con la parte tecnica y de sierras (primeros 12 Kms. )y tal vez por pasarme de rosca , luego lo pagué en el llano , los ultimos 4 kilometros tuve que aflojar y por momentos caminar producto de algunos calambres, tal vez unas frutitas en el ultimo puesto hubiesen estado bien. En general me gusto mucho el circuito y la organización. Espero la proxima poder administrar mejor las fuerzas.
Un abrazo
Gonzalo
Back to top
elpolako

PostPosted: Tue Jun 09, 2009 4:14 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno como siempre digo, doy gracias por poder pertenecer a este gran grupo de (atletas) y no tanto como yo.
La previa fue de lo mejor, lindo viaje, lindo almuerzo en el puerto, una siesta incomparable, caminata por Mardel y una cena mas que amena con Sandra, Coppernico, Enzo, Fito y Luis, tan amena que se nos hizo bastante tarde y nadie se habia dado cuena. Shocked
Domingo 6.45 toc toc toc, la puerta y a levantarce, un baño y a desayunar, llegamos a la planta de agua retiramos el kit y a entrar en calor ya que yo por primera vez y les aseguro no me equivoque escuche al mas experimentado del grupo (corro los 9 ) jamas hubiera terminado en condiciones los 21km no estoy entrenando cosa que es casi normal en mi pero en esta la hubiera padecido mas que de costumbre, bue corri los 9km mas que lindo y entretenido me encantan las piedras Laughing , como jamas me preocupe por un puesto mas o menos en una carrera tuve y me tome el tiempo de disfrutar los paisajes que te da la altura algo incamparable, pero tenia que bajar, en esas paradas de disfrute me enfrie y mucho cosa que estoy pagando, desde el domingo al llegar a casa estoy en cama con fiebre y a la mal parida le gusto mi cama porque no se quiere ir Crying or Very sad, bue che no quiero aburrir mas y ya que no lleve maquina de fotos suban que quiero ver, como siempre.

Un saludo Elplako
marcelosere

PostPosted: Wed Jun 10, 2009 12:01 am    Post subject: Reply with quote

Felicitaciones chicos! Sí Copernico, me imagino lo que me perdí, pero no falté por un resfrío; tuve una combinación de ineludible asado en familia el sábado y además la operaban a mi hermana que por suerte está muy bien (3:30 de opereta!-- mucho) No se puede siempre todo no? y yo que venía sebado... el último mes estuve a ful. Me alegro por todos los que fueron, corrieron y además la pasaron tan bien! Polako, que se pase pronto la fiebre!
Gonzalo, qué temita este de decidir cómo salir de abrigado. Soy partidario de salir bien liviano, el calor viene solo.Claro que hay que bancarse los primeros km de frio mal. Saludos!!

Marcelo Séré
Back to top
natalio

PostPosted: Thu Jun 11, 2009 5:08 pm    Post subject: Reply with quote

recien hoy, y aun con unas lineas de fiebre, puedo acercarme a publicar la cronica. Se me venia complicado mucho poder ir a la sierra porque ando con quilombos de laburo y facu ya hace un tiempo, pero bueh, nada, el sabado a la tarde mande todo a la mierda, llame a un par de hoteles para ver si conseguia alojamiento y despues derechito a retiro. LLegue a mdq tipo 21, de ahi al hotel pegarme una ducha caliente y despues a comer algo para volver raudamente a intentar dormir lo mejor posible. El domingo me levante tipo 7:30, me clave un lindo desayuno y a las 8:10 me encamime hacia el bondi que me dejaba en el complejo (segun el cronograma salia 8:36). El frio ya me complico en ese entonces, todo un aticipo de lo que se iba a venir. Tipo 10 estaba retirando el kit y cambiandome dentro de uno de los baños quimicos (algo, por cieto, para nada comodo). Pero pasemos a la carrera en si, aunque lo mio fui triste y obvio en cierta medida, el mal descanso, la mala alimentacion y el pesimo entrenamiento que vengo llevando estas ultimas semanas se hicieron sentir como nunca. Como dije antes, hacia frio, mucho frio, MUCHISIMO FRIO, y no haber llevado ropa adecuada tambien fue un error (del cual se aprovecho esta gripe espantosa que tengo ahora). Arrancamos tranqui los primeros k hasta la sierra, y ahi ya empezo la debacle. El estar detenido tanto tiempo con el frio que hacia y la subidita cabrona que pusieron me dejo hecho pedazos, ni bien termine de completar toda la subida estaba ya si piernas casi, durisimo, posta. Despues todo el trayecto por al sierras con las piedras que resbalaban, los arbustos y pastos crecidos que te trababan, me cai como 4 veces y termine con espinas por todo el cuerpo (un flash, todavia hoy me las sigo sacando), se me hizo jodido mal, de hecho me parece que todo ese trayecto fue mucho mas complicado que el de la merrel de tandil. A todo esto se sumo que entre una de las tantas caidas me torci un pie y pense que ya no iba mas (km 5, casi entro en panico jajaja), pero, por suerte, solo fue una molestia que acarrie durante la carrera y un poco de inflamacion despues, nada grave. Recien alla, por el km 14, despues del segundo gatorade pude entrar en un ritmo comodo, y llegar tranqui, bastante cansado y averiado, pero muy feliz como siempre. El recorrido me parecio muy bueno, daba para sacar mil fotos, pero al tener las manos entumecidas solo saque un par al principio y no jodi mas con la camara por miedo a perderla. La hidratacion excelente, igual que antes, lo que si no se que paso ahora que mesquinaron las frutas en el final, no habia nada de nada, un garron. Tambien es verdad que se vio poca o nula presencia de gente de la organizacion en las partes jodida de la sierra, como por si pasaba algo tener rapida asistencia.
En fina, mas alla de todo estoy muy contento de poder haber participado, de haber terminado y de haber conocido un lugar muy lindo.
Felicitaciones para todos lo que tambien fueron parte de esto.
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger
tuna063

PostPosted: Wed Jun 17, 2009 9:50 pm    Post subject: Reply with quote

hola a todos aunque tarde x no poder entrar antes al foro paso a relatar mi carrera.
coincido con el resto mucho frio termine congelado sin darme cuenta mi ropa estaba mojada x el sudor y el viento frio de las sierras se ocupo de congelarla el circuito muy bueno las sierras me sientan bien a tal punto q baje la marca de chascomus y a pesar de q large en ultimo lugar xq estaba tratando de entrar en calor y cuando reacione ya estaban x largar pude meter un 7º puesto en mi categoria, como la fecha anterior mucha hidratacion y buena atencion al corredor, un poco lento el parrillero jaja
esta vez Enzo y yo corrimos los 21 mientras q sergio corrio los 9 y luis x sentirse mal fue espectador, como desde hace 3 años el seros sigue presente,
como siempre desde q salimos de haedo comenzamos a disfrutar la carrera y se acrecienta a medida q nos encontramos con otros foristas, doy gracias de pertenecer a este circo lindo repleto de gente tan entusiasta.
me despido felicitando a todos los q estubieron presentes en esta fecha y a la organizacion q seguro nos esta preparando una buena carrera en san vicente
Back to top
View user's profile Send private message Yahoo Messenger
ezequielgioia

PostPosted: Mon Jul 06, 2009 10:40 am    Post subject: kende, opinion! Reply with quote

hola gente
ya me corri todas este 2009.
me gustaron los circuitos, solo tengo algunos pequeños reclamos para hacerle a los nuevos organizadores, y tienen que ver con boludeces que son re arreglables.
los circuitos, duros, pero, increibles.
bien las clasificaciones, que el año pasado ad se equivocaba y mucho.
lo que les fallo a ustedes es la hidratacion, no x poca, sino por mal distribuuida.
y les falla chicos el escenario, esta muy flojo, la gente se aburre, estaria bueno pongan a alguien que tenga que ver con las carreras, el año pasado estaba en las ultimas un pelado que te cagabas de risa, no pueden volver a traerlo?, o era de la organizacion?
gracias
Eze.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Cronicas de carreras de aventura All times are GMT - 3 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum