FAQ   Search   Memberlist   Usergroups   Register   Profile   Log in to check your private messages   Log in 

Invento o no, sobre las proteinas del huevo.

Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Nutricion, dietas.
View previous topic :: View next topic  
Author Message
azt3c

PostPosted: Sun Jan 24, 2010 12:01 pm    Post subject: Invento o no, sobre las proteinas del huevo. Reply with quote

Hola,

Para variar estaba boludeando en youtube y de golpe me cruce con una cosa que siempre estuve buscando (http://www.youtube.com/watch?v=5tlcpiNsP9w) una alarma para que me diga cuando están los huevos hervido ! Very Happy

de ahí me fui a mercadolibre para ver si se podía conseguir acá y detuve la búsqueda cuando me cruce con un pote de 2kg de proteína pura de clara de huevo y dije mmmmm... 2kg a 170 mangos no me suma, me resulta algo demasiado caro si es que no pedaleo profesionalmente

y de ahí se me ocurrió em preguntar si es posible hervir huevos, deshidratarlos y molerlos para conseguir polvo de clara de huevo y tener un tipo de suplemento rustico de proteína como para tomar con un licuado de banana o algo así o espolvorearlo en algunas comidas.

alguien sabe si se puede ??

Last edited by azt3c on Tue Jan 26, 2010 1:42 pm; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
gust

Location: Barrio:de guapos Localidad:Isidro Casanova Partido:La Matanza

PostPosted: Sun Jan 24, 2010 1:32 pm    Post subject: Reply with quote

yo no se si se puede.pero con respecto al precio de la proteina te digo que no es caro y hasta me parece barato pero hay que ver también la marca,tene en cuenta que con dos kilos tenes proteína para más de un mes y hasta dos meses también,dependiendo como la tomes
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger
Oscar

PostPosted: Sun Jan 24, 2010 6:29 pm    Post subject: Re: Invento o no sobre proteinas del huevo. Reply with quote

azt3c wrote:
Hola,

Para variar estaba boludeando en youtube y de golpe me cruce con una cosa que siempre estuve buscando (http://www.youtube.com/watch?v=5tlcpiNsP9w) una alarma para que me diga cuando están los huevos hervido ! Very Happy

de ahí me fui a mercadolibre para ver si se podía conseguir acá y detuve la búsqueda cuando me cruce con un pote de 2kg de proteína pura de clara de huevo y dije mmmmm... 2kg a 170 mangos no me suma, me resulta algo demasiado caro si es que no pedaleo profesionalmente

y de ahí se me ocurrió em preguntar si es posible hervir huevos, deshidratarlos y molerlos para conseguir polvo de clara de huevo y tener un tipo de suplemento rustico de proteína como para tomar con un licuado de banana o algo así o espolvorearlo en algunas comidas.

alguien sabe si se puede ??
Y si en lugar de hervirlo y molerlo y deshidratarlo .... se lo pones asi nomas?
azotedefuego

PostPosted: Sun Jan 24, 2010 7:31 pm    Post subject: Reply with quote

Oscar wrote:
Y si en lugar de hervirlo y molerlo y deshidratarlo .... se lo pones asi nomas?

Yo diria que mejor hervido (huevo duro), sacar la yema y agregarlo a cualquier licuado. No agrega sabor ya que las claras son bastante insipidas.
El tema del hervido es importante por el tema de no pescarse una salmonella... no hay que olvidarse que la cascara del huevo es porosa y a veces se puede colar alguna bacteria.
La proteina de huevo tiene un proceso de deshidratar la clara sin "coccion", esto de todos modos asegura que sea libre de salmonella, de este modo se obtiene la albumina. Hay algunas que al agregarle agua se rehidrata obteniendo claras nuevamente (desconozco si es en todas)
En casa tengo siempre huevos cocidos y los agrego en licuados post-entreno.
De todos modos, como decia Gust, no es caro el precio de la proteina... tene en cuenta que un maple de huevos (30u) cuesta alrededor de $9 y si a cada huevo que pesa aprox 50 gr hay que sacarle la yema (15 a 20 gr) y deshidratar... saca la cuenta de la cantidad de maples que se necesita; por algun lado lei que cada 100 gr de claras deshidratadas se utilizan algo asi de 34 claras (o sea $204 si usas claras cocidas...)
Saludos
Jorge
azt3c

PostPosted: Sun Jan 24, 2010 9:58 pm    Post subject: Reply with quote

@oscar, eso es l oque vengo haciendo pero por lo menos ami llegue a un punto donde me molesta estar hirviendo todos los días y deshidratandolos podría hacer una tanda grande y tener la ingesta de proteínas mas a mano.

yo solo preguntaba porque por ahí a alguien tmb se la había ocurrido...

fui probando cosas para sacarme la duda como moler un plato de pasta o un plato de vegetales y fruta, cosa de poder ingerir mas cantidad sin tener que inchar el estomago.

--

@azotedefuego, muchas gracias por el dato !
Back to top
martin tria

PostPosted: Mon Jan 25, 2010 5:49 pm    Post subject: Reply with quote

en vez de hervirlos, hacelos en microondas, yo las preparo asi, de a 2 yemas en un pocillo de cafe, meto 5/6 pocillos por 4 minutos al maximo, lo que hay que tener cuidado, es que en la mitad de la coccion los pincho con un escarvadiente por las dudas para que no exploten.
salutes.-

pd: que practica es la proteina de huevo en polvo!!!!!! pero que cara Sad

"Lo que natura no da .......... pregúntele al dealer amigo" Wink
Back to top
azotedefuego

PostPosted: Mon Jan 25, 2010 7:03 pm    Post subject: Reply with quote

martin tria wrote:
en vez de hervirlos, hacelos en microondas, yo las preparo asi, de a 2 yemas en un pocillo de cafe, meto 5/6 pocillos por 4 minutos al maximo, lo que hay que tener cuidado, es que en la mitad de la coccion los pincho con un escarbadiente por las dudas para que no exploten.
salutes.-

Usas las yemas??

martin tria wrote:
pd: que practica es la proteina de huevo en polvo!!!!!! pero que cara Sad

Martin.... es mas barata que el huevo fresco, fijate en la cuenta de mi post anterior y ahi no esta contado el gasto de coccion, el tiempo para prepararlas y la conservacion. Lo que pasa es que con la proteina tenes que desembolsar de un saque y con el huevo fresco, al comprar de a poco, uno no se da cuenta que gasto mas jeje.
Saludos
Jorge
gust

PostPosted: Mon Jan 25, 2010 8:40 pm    Post subject: Reply with quote

muchachos si quieren proteína en polvo aprovechen la oferta de los 2kg a 170 porque la verdad es una oferta,no se que marca sera pero tengan en cuenta que en cualquier gimnasio el kg ronda los $120 o más,dependiendo de la marca.Creo que las más vendidads son la Mervik,la pulver y la saturn
Back to top
TommyKotler

PostPosted: Tue Jan 26, 2010 7:59 am    Post subject: Reply with quote

Lo mejor para la proteina, son las alimentos y no lo suplementos.

Dale a la gelatina dietetica,carne, clara de huevo,atun,pollo..y vas a ver como vas a quedar en 3 meses.

Eso si, no comás carbohidratos, ni fruta ni verdura.

Saludos,

Tomás

pd: Esta dieta es recomendable para quienes no tienen colesterol alto, y la hacen los fisicoculturistas(mas precisamente los que hacen Fitnes que no usan suplementos) dos meses antes de competir y realmente funciona!
azt3c

PostPosted: Tue Jan 26, 2010 8:29 am    Post subject: Reply with quote

se puede combinar las proteínas y dejar a un costado los carbos ??

eso me decís ? que tan aconsejable es eso ? o hay que hacerlo durante un periodo corto o cada tanto para asegurarse de quemar todas las grasas para mantener un peso correcto ?
Back to top
TommyKotler

PostPosted: Tue Jan 26, 2010 2:14 pm    Post subject: Reply with quote

azt3c wrote:
se puede combinar las proteínas y dejar a un costado los carbos ??

eso me decís ? que tan aconsejable es eso ? o hay que hacerlo durante un periodo corto o cada tanto para asegurarse de quemar todas las grasas para mantener un peso correcto ?

Y, en realidad lo que dije es para la gente que hace PESAS, para las personas que practican atletismo no sirve porque te vas a sentir pesado a la hora de entrenar o directamente ni puedas hacerlo Razz (nunca lo intenté actualmente).

Si haces una dieta 100% proteina, a los 6 dias lo notás porque no vas a poder ir al baño (por eso se debe tomar mucha agua). Y el colesterol se te va por las nubes..

No es aconsejable, salvo que hagas Fisicoculturismo, ni tampoco por la salud.Yo lo hice, pero 10 dias y solo fui dos veces al baño..(y es normal en estos tipos de dietas).

Ahora no la hago ni empedo y nunca mas lo haria..pero suplementos no tomés porque los alimentos, son mas efectivo.

Antes mi ex entrenador me dio para tomar Aminoácidos post entrenamiento para una "recuperación" mas rápida....EN MI CASO, no me funcionó un carajo(a lo primero era psicólogico) me gaste mas de $200 al pedo, no veia la diferencia y encima me llenaba la panza de PEDOS mal olientos.

Por eso te aconsejo que trates de evitar los suplementos y primero cambies el hábito de comer, fruta,verduras,legumbres,carnes,agua..Nada de dulces,gaseosas y seguramente vas a sentir la diferencia.

Saludos y no a los suplementos Laughing
gust

PostPosted: Tue Jan 26, 2010 2:49 pm    Post subject: Reply with quote

a nosotros los que practicamos éste deporte no nos sirve hacer una dieta proteica ya que necisatamos más hidratos de carbono que son el principal sustrato energetico.La dieta proteica la hacen los que hacen pesas cuando quieren marcar, o los culturistas días antes de la competencia.En cuanto a los suplementos muchos piensan que por consumir proteína se van a poner grandotes y no es así los suplementos son para poder cubrir el gasto calorico que tal vez por trabajo o por otro motivos no te podes alimentar bien y no llegas a cubrir tus necesidades caloricas y por más que le des y le des a la proteína tu cuerpo va utilizaer sólo la nesesaria. por eso muchos creen que no les dio resultado,obviamente como dijo tommy es mejor la comida ya que su valor biologico no se compara con nada pero los suplementos no hacen mal
Azt3c: si querés un suplemento que combine proteínas y HC tenes el GAINER el pote de dos kg debe estar $100 dependiendo de la marca
Back to top
azotedefuego

PostPosted: Tue Jan 26, 2010 5:15 pm    Post subject: Reply with quote

Tambien hay que tener en cuenta las expectativas que despiertan algunos suplementos, caso BCAA donde tal vez los cambios son tan sutiles que no se "sienten" como suponemos deberian.
Personalmente no estoy de acuerdo con todos los suplementos, hay algunos que sus compuestos meten miedo, pero hay otros que no son mas que productos naturales deshidratados.
Calculo que lo mas importante es entender que un suplemento es un accesorio que no puede ni debe reemplazar la alimentacion natural; hay personas que aunque tienen una alimentacion buena, a nivel nutricional, podrian necesitar "suplementar" en su dieta algun elemento como: carbohidratos, proteinas, minerales o vitaminas. Otros que "suponen" necesitarlos y por eso los consumen, eliminaran los excesos por las vias que correspondan.
Una dieta rica en proteinas, suplementada o no, produce flatulencias.
Tengo la sensacion que el suplemento de mayor utilidad en nuestro deporte son los carbos (maltodextrina, glucosa, fructosa) y los Gainers (ganadores de peso) que funcionan asi en el culturismo al agregar energia extra para entrenar mas duro y en nuestro caso para combinar hidratos y protes post entreno.
Entendia tambien que, en el caso de las proteinas, los suplementos las aportaban libres de lipidos y por lo tanto podia disponerse de protes de alta calidad biologica libres de colesterol.
Que por otro lado solo un 20 % en el organismo provendria de los alimentos y el 80 % (% aprox.) seria sintetizado por el higado.
En otro topic se trato tambien un tema similar y si mal no recuerdo dije algo asi: "que no habia ningun trabajo cientifico que indique que sea necesario suplementar una dieta o que traiga beneficios asombrosos el hecho de consumirlos". Me da la impresion que en este tema se utiliza "prueba y error" quedando a criterio personal hacerlo o a criterio profesional recomendarlo.
Dejo un link con info sobre precios y productos (confiable y mas economico que otros que intentaron usar el foro de kiosco)

http://www.mfnutrition.com/suplementos/ganadores%20de%20peso/index.htm

Saludos
Jorge
azt3c

PostPosted: Sat Jan 30, 2010 12:40 pm    Post subject: Reply with quote

una cosa que no me di cuenta en preguntar...

estos tachos de proteínas de huevo serán a base de huevos "truchos" ?
es decir, huevos de gallinas alimentadas con hormonas de crecimiento y todas esas porquerías que le dan a las gallinas para que rindan mas ??

porque yo hasta hoy siempre comí huevos y pollo de granja alimentados con maíz o lo que sea que los hagan crecer mas naturalmente.

tema para tener en cuenta no ?
Back to top
azotedefuego

PostPosted: Mon Feb 01, 2010 12:23 pm    Post subject: Reply with quote

azt3c wrote:
gallinas alimentadas con hormonas de crecimiento

Ese tema ya se trato varias veces, las hormonas de crecimiento son carisimas para alimentar una produccion de tantas cabezas como es la cria de pollos; pero de lo que no zafan es de la vacunacion y los antibioticos (creo (y solo creo) que todo eso es un requisito del SENASA), la gran discusion es en cuanto antibiotico recibe un pollo durante su corta existencia y cuanto de el pasa al consumidor. Ahora es de entender que se de una dosis de AB preventiva a la poblacion en cria para evitar la propagacion de infecciones triviales que se propagan rapidamente generando mucha mortandad en el criadero; pero... ¿la gran duda no seria?: "el pollo que elude la vacunacion y dosis de AV para ser etiquetado como Organico o cualquier otro rotulo similar ¿no esta fuera de la normativa del SENASA? ¿y de ser asi... es seguro consumirlos?"
Saludos
Jorge
Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Nutricion, dietas. All times are GMT - 3 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum