| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
pablocolo
|
Posted: Fri Feb 05, 2010 2:07 pm Post subject: Rutina de gimnasio |
|
|
hola!
despues de haber corrido 2 media-maratones en el 2009, me estoy empezando a preparar para correr un maraton este año, tal vez en junio en rosario.
para prevenir lesiones ahora que voy a correr mas lejos, acepte el consejo y empece el gimnasio.
le dije al profesor del gimnasio que iba ahi porque estaba preparandome para un maraton y queria prevenir lesiones, la cuestion es que el tipo me dio la misma rutina que le da a todo el mundo (estoy convencido de eso).
por lo tanto, queria que me contaran que hacen uds en el gimnasio (los que van).
a mi me gustaria hacer piernas, abdominales y espinales todos los dias, y dejar pecho, espalda, hombros, triceps y biceps para completar cada dia.
saludos, Pablo |
|
| Back to top |
|
 |
gust

Joined: 31 Jan 2009 Posts: 588 Location: Barrio:de guapos Localidad:Isidro Casanova Partido:La Matanza
|
Posted: Fri Feb 05, 2010 2:39 pm Post subject: Re: Rutina de gimnasio |
|
|
| pablocolo wrote: | .
a mi me gustaria hacer piernas, abdominales y espinales todos los dias, y dejar pecho, espalda, hombros, triceps y biceps para completar cada dia.
saludos, Pablo |
No se debe trabajar el mismo grupo muscular todos los días,debe haber un mínimo de 48hs de descanso para volver a trabajarlo,personalmente prefiero darle 72hs de descanso. |
|
| Back to top |
|
 |
Oscar

Joined: 18 Nov 2003 Posts: 3788 Location: Melbourne Australia
|
|
| Back to top |
|
 |
pablocolo
|
Posted: Sun Feb 07, 2010 3:56 am Post subject: |
|
|
gracias oscar y gracias gust.
me gustaria conocer que rutinas hacen uds en el gimnasio. al menos cuantos dias y que grupos musculares.
ademas, los ejercicios de piernas... un dia el profesor me puso a hacer de todo y me volvi a casa re contento. hicimos ejercicios para el psoas iliaco, para los gluteos, para gemelos, re completo.
por otra parte, me dan un poco de miedo las sentadillas (prefiero la prensa), por cuestiones de soporte en la espalda... |
|
| Back to top |
|
 |
Oscar

|
Posted: Sun Feb 07, 2010 8:52 am Post subject: |
|
|
| pablocolo wrote: | gracias oscar y gracias gust.
me gustaria conocer que rutinas hacen uds en el gimnasio. al menos cuantos dias y que grupos musculares. |
No leiste e link que te postee, no? _________________ SaludO"comprateUnMedidorDePotencia"Z, |
|
| Back to top |
|
 |
gust

Joined: 31 Jan 2009 Posts: 588 Location: Barrio:de guapos Localidad:Isidro Casanova Partido:La Matanza
|
Posted: Sun Feb 07, 2010 1:26 pm Post subject: |
|
|
| pablocolo wrote: | gracias oscar y gracias gust.
me gustaria conocer que rutinas hacen uds en el gimnasio. al menos cuantos dias y que grupos musculares.
ademas, los ejercicios de piernas... un dia el profesor me puso a hacer de todo y me volvi a casa re contento. hicimos ejercicios para el psoas iliaco, para los gluteos, para gemelos, re completo.
por otra parte, me dan un poco de miedo las sentadillas (prefiero la prensa), por cuestiones de soporte en la espalda... |
Yo hace rato no voy al gimnasio,pero mis días y grupos musculares eran los siguientes:
Lunes:cudriceps Sólo
Miercoles:Pecho y triceps
Jueves:Espalda y biceps
Sábado:Hombro y pantorrilla
En cuanto a las sentilladas libre es el un ejercicio más completo que existe y no hay porque temerle ya que ejecutandolo de la manera correcta con la técnica y postura correcta va ser díficil que te lesiones,pero tampoco quieras levantar cargas a las que no estes acostumbrado.
No se hace cuanto vas al Gym,pero si sos principianta olvidate de la sentadilla libre,podes hacer sentadilla en máquina hammer o smith (tambien conocida com la multifuerza) éstas te daran más seguridad hasta que te vayas acostumbrando:Seguramnete si empezaste hace poco estarás pasando por el periodeo de adaptación que se hace en circuito es decir haciendo un recorrido por todo el gym pasando por todas las máquinas y trabajando todos lo grupos musculares para que se vayan acostumbrando |
|
| Back to top |
|
 |
pablocolo
|
Posted: Tue Feb 09, 2010 11:49 pm Post subject: |
|
|
ahi va, voy haciendome una idea:
a mi me gustaria una rutina de 4 dias distintos. no para hacerla entera cada semana, porque voy al gimnasio dia por medio maximo.
entonces ahi hago piernas 2 veces por semana, ejemplo
dia 1 : piernas + biceps
dia 2: espalda + triceps
dia 3: piernas + hombros
dia 4: pecho
agregando todos los dias un poco de abdominales y espinales
esa rutina la completaria en 8 a 10 dias, cual es el problema en repetir biceps cada 8-10 dias y no cada 7? tanto cambia? yo creo que esa propuesta es muy valida! |
|
| Back to top |
|
 |
gust

|
Posted: Wed Feb 10, 2010 2:19 pm Post subject: |
|
|
| personalmente al pecho lo trabajaria con biceps y dejaria piernas sola,tene en cuenta que los cudriceps son el grupo muscular más grande que tenemos,lo cual hace que el gasto energetico sea elevado y por ende te quedaría poca energia para trabajar otro musculo.Esto no quiere decir que no se pueda hacer de echo en la mayoria de los gimnasios el día que haces piernas también haces deltoides.Lo idelal seria ir los 5 días de la semana y trabajar un músculo por día,pero a veces o casi siempre no se puede,por eso debemos adaptar nuestra rutina en base a los días disponibles que tenemos para ir al Gym. |
|
| Back to top |
|
 |
Javier

|
Posted: Wed Feb 10, 2010 5:33 pm Post subject: |
|
|
| Oscar wrote: | | pablocolo wrote: | gracias oscar y gracias gust.
me gustaria conocer que rutinas hacen uds en el gimnasio. al menos cuantos dias y que grupos musculares. |
No leiste e link que te postee, no? |
Evidentemente no. _________________ Javier Frega |
|
| Back to top |
|
 |
pablocolo
|
Posted: Thu Feb 11, 2010 1:35 pm Post subject: |
|
|
| Javier wrote: | | Oscar wrote: | | pablocolo wrote: | gracias oscar y gracias gust.
No leiste e link que te postee, no? |
Evidentemente no. |
si lei. pero discuten otras cuestiones tecnicas.
yo queria que cada uno cuente cosas mas practicas, lo que cada uno hace. |
|
| Back to top |
|
 |
Oscar

|
Posted: Thu Feb 11, 2010 7:42 pm Post subject: |
|
|
Pablo, te recomiendo vuelvas a leer el topic, porque ahí se explica porque deberías o no hacer fierros.
Para hacertela fácil ... si queres correr mejor deberías correr mejor (técnica). Si queres correr más rápido, deberías correr más rápido (ejercicios de velocidad). Si queres estar más fuerte podes hacer cuestas de distintas inclinaciones, fartlek, correr en arena, hacer bajadas en pasto, ejercicios pliométrico, etc. etc. etc.
Ahora ... si queres estar lindo para la playa ... en gimnasio te deja mejor.  _________________ SaludO"comprateUnMedidorDePotencia"Z, |
|
| Back to top |
|
 |
pablocolo
|
Posted: Wed Feb 17, 2010 10:42 pm Post subject: |
|
|
gracias oscar por el consejo
ahora, desde mi ignorancia, pregunto:
no deberia fortalecer un poco mis musculos para que puedan soportar un maraton?
nunca corri mas de 1h40'.
un amigo ironman me dijo que vaya al gimnasio y eso me iba a servir para prevenir lesiones que podian surgir de aumentar la exigencia. |
|
| Back to top |
|
 |
Oscar

|
Posted: Wed Feb 17, 2010 11:11 pm Post subject: |
|
|
Pablo ... en serio ... la respuestas están en el otro topic ... no me pidas que las haga de nuevo acá ...  _________________ SaludO"comprateUnMedidorDePotencia"Z, |
|
| Back to top |
|
 |
|