FAQ   Search   Memberlist   Usergroups   Register   Profile   Log in to check your private messages   Log in 

¿Deporte o Actividad fisica?

Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Planes de entrenamiento
View previous topic :: View next topic  
Author Message
sebara

PostPosted: Sat Feb 06, 2010 1:57 pm    Post subject: ¿Deporte o Actividad fisica? Reply with quote

Esto es como para ponerle un rótulo, la RAE me nefrega, pero para discutir y divertirme viene barbaro.
¿Bueno a que se debe este tema? Hoy cuando fui a la pileta, no recuerdo a colación de que al profesor le dije: "vengo de hacer otro deporte", lo cual me contestó:
-Ir al gimnasio no es deporte" - me dijo, abduciendo al deporte como la competencia.
-Entonces yo no hago deporte por más que me anote en las competencias - le dije
- Si, pero en pesas no vas a las competencias - me respondio, en las demas si.
Lo que me dejo la duda, si cuando participo en maratones o pruebas acuaticas, simplemente para cambiar el entorno o la distancia y el lugar, como para romper rutinas y no para medirme.
Saque la conclusión de que no SOY deportista, simplemente hago Actividad Fisica.
Entonces los que realizan actividad fisica entre 4 y 6 veces por semana: ¿Soy fisiquista en reemplazo de deportista?

Sea lo que sea no cambio la filosofía, y lo que me planteó mi profesor de natación (al que me parece un gran profesor) me dejó pensando.

Chau!

Pd = Me hace acordar el debate de quien es atleta y quien es un trotador apasionado
negrotoledo

PostPosted: Sat Feb 06, 2010 3:51 pm    Post subject: Reply with quote

En mi caso soy activista Sebara , de Deportista estoy muy , muy lejos .

Antes corria muchas carreras con los Deportistas , pero sucede que para muchos de ellos era un tronquista que estorbaba sus elitistas desmpeños ,pero en la clasificacion final si bien estaba muy lejos me incluian como un deportista , malo , pero deportista , porque gracias a muchos tronquistas como yo , algunos de ellos en vez de salir en la mitad de la clasificacion (si lo hicieran solo con verdaderos deportistas ,en base a sus criterios ) salen entre el 5-10 % del total. Lo cual por otra parte dimensiona la cantidad de tronquistas que hay .
Desde entonces me considero un activista ..........y escribista tambien tronquista .....
Back to top
View user's profile Send private message MSN Messenger
diana_42195

PostPosted: Sat Feb 06, 2010 9:41 pm    Post subject: Reply with quote

Seba ... para responderte 1º definiría " deporte", según la wiki :

" El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas ".

Coincido con tu profe, si competís sos deportista, te midas como t midas.

En mi caso soy una deportista neta, desde pequeña, en todos los deportes por los que pasé, competí, siempre bajo las reglas q cada uno me imponía y en varios como federada.

No podría hacer actividad física por placer, encuentro el placer en la competencia, en medirme, y no entra en consideración si soy de la mitad para arriba o para abajo, si me pongo un dorsal y salgo al ruedo voy a buscar un objetivo, quiero cumplir las espectativas creadas en cada entreno.

Bss
DD
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website Yahoo Messenger MSN Messenger
TommyKotler

PostPosted: Mon Feb 08, 2010 8:19 am    Post subject: Reply with quote

Pensando se me hizo una ensalada de fruta (mientras iba leyendo el post, me acorde del otro y venia diciendo: Pero este tema ya lo hablo Sebara, pero a medida que iba leyendo es totalmente distinto...)

En mi opinión para mi el deporte son todos, Rugby,Tenis,Atletismo,Pesas,Natación etc. Coincido lo que dijo el profesor que tenés y la definición que puso la diabla... El gimnasio es una actividad fisica mas que nada para todos nosotros(porque es un complemento del atletismo ), pero el atletismo es un deporte para casi todos de nosotros porque queremos bajar el tiempo (despues ahi podemos hablar quienes se sacrifican mas y dividir en atleta o corredor etc).

Tengo un caso al revés, un amigo que competia en fitness, fue al médico y el doc lo mandó hacer una actividad física y el contesto (sorprendido): Si me mato en el gimnasio!, pero el médico le dijo:Por eso, necesitas una actividad recreativa para sacarte el estrés y le aconsejo jugar a la pelota en futbol 5.
Me acuerdo que solo duro 3 partidos porque vivia en el arco (era un pata dura) Laughing

Saludos,

Tomás
Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Planes de entrenamiento All times are GMT - 3 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum