FAQ   Search   Memberlist   Usergroups   Register   Profile   Log in to check your private messages   Log in 

10-1-2010 UNIENDO PUEBLOS 30KM-LOBOS
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next

Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Cronicas de carreras de calle
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ale

PostPosted: Sat Jan 16, 2010 6:50 pm    Post subject: Reply with quote

sebara wrote:
Ale wrote:

Hay que felicitar a los que largaron, no sólo a los que llegaron.

Tornillo: esas cosas pasan. Igual haceme caso. Buscá la causa por la cual el músculo se torna sensible a esas lesiones. Preferí el invierno.
Gratamente impresionado por los amigos fdiogra y gust.
Sabía que sebara no fallaba (de no mediar, obvio, un imponderable como lo que sufrió Tornillo) y que estaba para más de lo que él anunciaba; por eso le infundí ánimo con una consigna "vazqrialgriana".
Esa mañana hice 50m por el partido de Merlo (rodeando JIBA), territorios áridos y asoleados si los hay. No dejé de pensar un minuto en esta carrera. Más todavía cuando me derretía como una vela terminado el trote.

Gracias Ale, a colación de lo que comentás.
Ayer en el vestuario me encontré con un corredor y le dije que troté Lobos y me pregunta:
- ¿Cuanto tiempo hiciste?
- 3 horas 16' - le digo, me mira y me dice:
- uhhh que mal
- Hacia mucho calor - le respondo, el me vuelva a mirar fijo unos segundos y me sugiere:
- Vas a tener que parar ya que el cuerpo te pide descanso.
- Pero si estoy volviendo- le contestó.
Otro silencio, la despedida y bueno chau.

Es por eso que si contás el tiempo que hiciste, te van a subestimar, jajaj.
Sabía que iba a hacer un calor de novela y que iba a caminar más de la cuenta, y como siempre, mucho no me importa el tiempo.

Yo creo que tu interlocutor comparó tu tiempo con un cuadro de marcas "standard", calculó, pensó, dijo 1h 30m bueno; 2h 00m aceptable; 2h 30m mediocre, de ahí para arriba, malo.
No puso en la balanza tu edad, tus antecedentes y posibilidades y, menos, circuito, época del año, verano, características del día, etc., etc. Llegó a la conclusión de que andás cansado porque directamente no te conoce. No le des bola.
Yo te decía "no te subestimes" porque sabiendo que habitualmente no le das pelota al crono, razón por la cual cuando empieces a esmerarte, tus tiempos van a bajar automáticamente. Y porque podés, obvio. Sos joven (en el caso mío, Vazqrial me lo dice para que no peque de conservador... ya se ha dado cuenta y en parte está en lo cierto, algunas veces ocurre eso).
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
marathonista

PostPosted: Sat Jan 16, 2010 10:29 pm    Post subject: Reply with quote

Ale wrote:
sebara wrote:
Ale wrote:

Hay que felicitar a los que largaron, no sólo a los que llegaron.

Tornillo: esas cosas pasan. Igual haceme caso. Buscá la causa por la cual el músculo se torna sensible a esas lesiones. Preferí el invierno.
Gratamente impresionado por los amigos fdiogra y gust.
Sabía que sebara no fallaba (de no mediar, obvio, un imponderable como lo que sufrió Tornillo) y que estaba para más de lo que él anunciaba; por eso le infundí ánimo con una consigna "vazqrialgriana".
Esa mañana hice 50m por el partido de Merlo (rodeando JIBA), territorios áridos y asoleados si los hay. No dejé de pensar un minuto en esta carrera. Más todavía cuando me derretía como una vela terminado el trote.

Gracias Ale, a colación de lo que comentás.
Ayer en el vestuario me encontré con un corredor y le dije que troté Lobos y me pregunta:
- ¿Cuanto tiempo hiciste?
- 3 horas 16' - le digo, me mira y me dice:
- uhhh que mal
- Hacia mucho calor - le respondo, el me vuelva a mirar fijo unos segundos y me sugiere:
- Vas a tener que parar ya que el cuerpo te pide descanso.
- Pero si estoy volviendo- le contestó.
Otro silencio, la despedida y bueno chau.

Es por eso que si contás el tiempo que hiciste, te van a subestimar, jajaj.
Sabía que iba a hacer un calor de novela y que iba a caminar más de la cuenta, y como siempre, mucho no me importa el tiempo.

Yo creo que tu interlocutor comparó tu tiempo con un cuadro de marcas "standard", calculó, pensó, dijo 1h 30m bueno; 2h 00m aceptable; 2h 30m mediocre, de ahí para arriba, malo.
No puso en la balanza tu edad, tus antecedentes y posibilidades y, menos, circuito, época del año, verano, características del día, etc., etc. Llegó a la conclusión de que andás cansado porque directamente no te conoce. No le des bola.
Yo te decía "no te subestimes" porque sabiendo que habitualmente no le das pelota al crono, razón por la cual cuando empieces a esmerarte, tus tiempos van a bajar automáticamente. Y porque podés, obvio. Sos joven (en el caso mío, Vazqrial me lo dice para que no peque de conservador... ya se ha dado cuenta y en parte está en lo cierto, algunas veces ocurre eso).

Eso SEBA no les des bola como dice el Taliban.
Fue una salvajada correr como lo hicieron udstedes, el tipo no tiene ni idea.

Abrazo!

http://www.trenparatodos.com.ar
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website
sebara

PostPosted: Mon Jan 18, 2010 10:05 am    Post subject: Reply with quote

calvi_666(te vi en la reserva ayer), ale y marathonista, gracias por entenderme.
Nos vemos en algun lado que coincidamos
MaSchiel

PostPosted: Wed Jan 20, 2010 11:20 pm    Post subject: Miguel A. Schie - 30kms Desafio Uniendo Pueblos Reply with quote

Gracias a todos por los comentarios, todos..., tambien las criticas, que sirven, hay que escuchar a los atletas, sobre todo a los que la gozaron-sufrieron, como Uds.
Ya estamos evaluando varias cosas para mejorar la proxima edición; el tema de la demora de media hora, lamentablemente paso lo mismo que el año pasado, un tren que fue a Lobos y volvía a Empalme Lobos, y no quisimos tener problemas con el paso de los atletas...
Se podria largar mas temprano; pero tambien hay que considerar a la mayoria de los atletas que se inscriben hasta un momento antes y muchos llegan desde lejos....son todos temas a mejorar...
Se imaginan hace 18 años cuando el veterano Omar Apesteguía realizó este recorrido todo por la vía y sin aprovisionamiento de agua en todo el recorrido...? ahhh. también fue en la segunda semana de Enero...
Desde que entro nuestra asociación como parte de la organización (nos ocupamos de la publicidad, clasificaciones, tomas de tiempos y posteriones publicaciones de los resultados) sugerimos la no participación de Juveniles y Veteranos mayores de 59 años, aunque siempre se les permite participar a algunos, esto es por el tremendo esfuerzo que demanda esta competencia....en fin...
Felicitamos a todos los corredores que llegaron y los que este año no puedieron... por el esfuerzo y tambien "por la buena onda..."
Nuevamente felicitaciones, buen año y los esperamos a todos el proximo año...Atentamente
Miguel A. Schiel
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website Yahoo Messenger
kisschacarunner

PostPosted: Thu Jan 21, 2010 6:42 pm    Post subject: Re: Miguel A. Schie - 30kms Desafio Uniendo Pueblos Reply with quote

MaSchiel wrote:

Se podria largar mas temprano; pero tambien hay que considerar a la mayoria de los atletas que se inscriben hasta un momento antes y muchos llegan desde lejos....son todos temas a mejorar...

En muchas carreras no se inscribe el mismo día de la carrera, poniendo eso claro en el reglamento, supongo que nadie tendría por qué que quejarse, aunque la gente en general tiende a dejar todo para último momento.

Quote:
Se imaginan hace 18 años cuando el veterano Omar Apesteguía realizó este recorrido todo por la vía y sin aprovisionamiento de agua en todo el recorrido...? ahhh. también fue en la segunda semana de Enero...

Los médicos lo dicen, y yo lo comprobé por experiencia propia; aún con calor hidratandome más frecuentemente de lo habitual he obtenido un rendimiento aceptable tanto en entrenamiento como en competición.
Me pasó lo contrario cuando no lo hice así.

[quote]sugerimos la no participación de Juveniles y Veteranos mayores de 59 años, aunque siempre se les permite participar a algunos, esto es por el tremendo esfuerzo que demanda esta competencia...
Quote:

Las personas con este rango de edades tienen más probabilidades de sufrir un golpe de calor, pero eso no quita que gente de otras edades también lo puedan sufrir.

En definitiva hay gente que se adapta mejor corriendo con calor, y otras con frío.
Saludos
Walter

lucascorredor

Location: Parque Chacabuco (en el Barrio, no en la pista)- Ciudad de Buenos Aires (Comuna 7)

PostPosted: Sun Jan 31, 2010 2:56 pm    Post subject: Reply with quote

felicitaciones a todos los que fueron a Lobos a tomarse una Quilmes.
en serio, hay que ser masoquistas para sufrir.
View user's profile Send private message Visit poster's website
HORACIOHACHE

PostPosted: Sun Jan 31, 2010 8:49 pm    Post subject: Reply with quote

MaSchiel... los comentarios que lei desde varias ediciones atras se quejan de los mismos errores, ademas 18 años atras cuando Omar realizo semejante esfuerzo no pago inscripcion como nosotros, creo que el precio de la inscripcion fue alta a cambio de lo que recibimos a cambio
Back to top
View user's profile Send private message
gust

Location: Barrio:de guapos Localidad:Isidro Casanova Partido:La Matanza

PostPosted: Sun Jan 31, 2010 11:33 pm    Post subject: Reply with quote

HORACIOHACHE wrote:
MaSchiel... los comentarios que lei desde varias ediciones atras se quejan de los mismos errores, ademas 18 años atras cuando Omar realizo semejante esfuerzo no pago inscripcion como nosotros, creo que el precio de la inscripcion fue alta a cambio de lo que recibimos a cambio

no coincido con ésta postura pero la respeto.
El precio era $40 si te pre-inscribias hasta el 31 de diciembree creo.Era fácil sólo había que mandar un mail.dps creo que era $50.Creo que es un precio razonable si tenmos en cuenta que es una carrera larga que requiere de mucha logistica,de muchos colaboradores y de mas cosas. hubo remeras, medallas,frutas ,para todos,tambien premiaron los 5 primeros de las cat.No me parecio caro,corrí dos veces está carrera y creo que la vivencias y experiencia que te deja son únicas y para mi no tienen precio.
Carreras caras son las del club de correrdores que premian los 3 primeros de la general y nada más cobrandote un precio que va desde los $50 en adelante
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger
sebara

PostPosted: Mon Feb 01, 2010 12:41 pm    Post subject: Reply with quote

gust wrote:
HORACIOHACHE wrote:

no coincido con ésta postura pero la respeto.
El precio era $40 si te pre-inscribias hasta el 31 de diciembree creo.Era fácil sólo había que mandar un mail.dps creo que era $50.Creo que es un precio razonable si tenmos en cuenta que es una carrera larga que requiere de mucha logistica,de muchos colaboradores y de mas cosas. hubo remeras, medallas,frutas ,para todos,tambien premiaron los 5 primeros de las cat.No me parecio caro,corrí dos veces está carrera y creo que la vivencias y experiencia que te deja son únicas y para mi no tienen precio.
Carreras caras son las del club de correrdores que premian los 3 primeros de la general y nada más cobrandote un precio que va desde los $50 en adelante

Coincido con Gust.
Además generalmente participan, como minimo, 10 veces más la cantidad de gente y suele tener un tercio de la distancia de esta carrera.
JORGE T

PostPosted: Mon Feb 01, 2010 1:00 pm    Post subject: Reply with quote

en realidad, nadie se quejo del precio. A mi entender esta bien, cuesta lo mismo o menos que carreras marketineras de 8 km, con sponsors y demas.
Aqui se hizo todo a pulmon, con mucha buena onda, y la mejor de las voluntades.
Creo que lo que hay que mejorar es poco, y facil de hacer:
-control en el km 15, para certificar quienes hacen el retome en el lugar correcto
-agregar fruta en los puestos de hidratacion . Esto me parece muy importante, porque con la deshidratacion de la carrera ,se pierden muchas sales, que son necesarias de reponer, sino, enseguida se sienten calambre y fatiga.
y, si queremos mejorar mas, poner un puesto de hidratacion adicional, o sea cada 4 km, en lugar de hacerlo cada 5.
con estas cosas, estariamos de diez. Al menos eso pienso yo.
un abrazo a todos

Teddy
HORACIOHACHE

PostPosted: Tue Feb 02, 2010 5:16 pm    Post subject: Reply with quote

Gust y sebara, entiendo su postura, pero JORGE T entendio (creo) lo que quise decir, sufri la falta de hidratacion desde el kilometro 16 (la manguera en Zapiola) hasta el kilometro 25 ( el duna rojo me dio una bolsita de agua que parecia caldo), tube que entrar a un campo a pedir agua porque no habia en los puestos, no me quejo del precio si de lo que recibi a cambio, ademas Schiel dijo que Omar lo hizo sin hidratacion... claro si no era una competencia donde abono una inscripcion, espero se entienda y no malentienda
Back to top
sebara

PostPosted: Wed Feb 03, 2010 10:29 am    Post subject: Reply with quote

Horacio y Teddy, que bueno ponernos de acuerdo y no entrar con una patada en la ingle
claro que debe haber cosas para mejorar, supongo que Omar Apesteguia habrá parado miles de veces y no habrá visto el reloj, y si no lo hizo es que tiene un cuerpo privilegiado mayor a la mayoría de los que participamos.
HORACIOHACHE

PostPosted: Thu Feb 04, 2010 7:17 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por entender lo que quise decir, que tengamos un enfoque distinto no es para la patada a la ingle !!!, aparte sos una excelente persona (igual a todos los que conoci del foro en Los Palotinos). Solo quise dar mi opinion de acuerdo a lo que me paso a mi, no en general, ya que en todas carreras hay gente que esta conforme y otras no.
Saludos !!!
Back to top
martindanielcastagna

PostPosted: Mon Feb 08, 2010 3:37 pm    Post subject: Reply with quote

Antes que nada quiero contarles que opino al respecto porque la corrí ( 30 km.) y mi hijo Lucas corrió la prueba de integración de 10 km.
Yo tambien estoy de acuerdo con que el precio fué excesivo.
Nosotros nos inscribimos como 20 dias antes, yo pagué $ 40 y Lucas $ 30.
No se para que me hicieron elegir el talle de la remera porque me terminaron dando una que se la regalé a mi hija de 7 años !!!
La carrera de 10 km. NO incluía remera, NO premiaban por categoría, y NI SIQUIERA entregaban medalla de Finisher " UNA VERGUENZA ".
Y para que me sirven 2 naranjas al terminar el Desafío ( Si cuando más me hacen falta es DURANTE el Desafío).
Organizadores pongansé las pilas que las grandes carreras se hacen por suma de "Detalles". Laughing
Y las otras carreras se van al tacho por el mismo motivo. Embarassed
Salutti

Cuando corro me siento LIBRE.
Cuando GANO me siento en la cama..." Estoy Soñando"
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
MaSchiel

PostPosted: Mon Feb 08, 2010 7:38 pm    Post subject: Reply with quote

veo que algunos de uds. participaron sin haber visto el programa de la competencia...el el estaba bien claro los precios y los premios a entregar, sobre todo en los 1okms----
igualmente disculpas;
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website Yahoo Messenger
Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Cronicas de carreras de calle All times are GMT - 3 Hours
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum