| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
juakotico

|
Posted: Tue Jan 26, 2010 8:34 pm Post subject: MARATON DE LIMA 2010 |
|
|
HOla alguien tiene info de la maratón de Lima a realizarse en mayo, hay muchos blogs que la mencionan pero no he hallado una página oficial aun.
Aca no se promocionan mucho las competencias del Perú, si alguein sabe algo les agradeceré mucho.
UN blog ejemplo es:
http://blog.pucp.edu.pe/item/82788 |
|
| Back to top |
|
 |
Florencio

|
Posted: Tue Jan 26, 2010 8:46 pm Post subject: |
|
|
por lo que vi el año pasado la organizó Adidas, y la web era esta http://www.lima42k.com
El tema es que el año pasado se hizo en mayo, y me sorprende que la web no tenga info sobre la edición 2010... tal vez hayan cambiado de organizador! _________________ Florencio
"Si molesto me quedo y que os den"
Tutti i preti sono falsi
"FAILURE IS NOT AN OPTION"
Jugá Limpio www.jugalimpio.gov.ar |
|
| Back to top |
|
 |
juakotico

|
Posted: Mon Feb 01, 2010 8:25 am Post subject: |
|
|
| Hay alguien de aca que haya participado el año pasado para contar su experiencia. Orden? Intensidad? etc |
|
| Back to top |
|
 |
jquinta3

|
Posted: Wed Feb 03, 2010 9:28 pm Post subject: |
|
|
hola, la primera edición se realizó el 30 de mayo de 2009, fueron 3 carreras, 42, 21 y 10k, yo participé en 10k. La organización fue buena, casi como la maraton internacional de Buenos Aires en la que también estuve en 21k y por eso pude comparar. Hubo expomaratón, una camiseta o remera tecnica adidas, buena hidratación, es la mejor organizada de Perú.
Este año pienso retar a los 42 por primera vez, el 23 de diciembre pasado los organizadores me enviaron un mail donde fijaron la fecha para el 2 de mayo.
En cuanto se haga la presentación oficial les aviso
Saludos
Antonio |
|
| Back to top |
|
 |
jquinta3

|
Posted: Wed Feb 03, 2010 9:41 pm Post subject: |
|
|
Con respecto al orden de la largada....
7:00 parten 42 y 21k
7:30 parte 10 k
El 2009 tuvo más de 7000 particpantes, unos 4000 en 10k y el resto en maratón y media maratón.
El recorrido es bastante plano, hay una parte de la carrera cerca del malecón con vista al mar muy bonita, el clima para esas fechas está generalmente a 20 grados al mediodia.
Finalmente decirles que no soy de la plana de organizadores, y si no se dieron cuenta soy de Perú y vivo en Lima...
Cuando estuve en BA la pasé bien y la media maratón quedará en mi recuerdo, así que espero que los que se animen la pasen igual de bien aqui en Lima
Antonio |
|
| Back to top |
|
 |
juakotico

|
Posted: Wed Feb 03, 2010 10:37 pm Post subject: |
|
|
gracias jquinta3, das buenos antecedentes de esta carrera, yo viajaría desde mi país , Chile, para allá, a fines de abril.
ENcuentro que desorienta mucho el hecho de no haber página. Es hora que se pongan las pilas en la organización. |
|
| Back to top |
|
 |
Javier

|
Posted: Fri Feb 05, 2010 4:28 pm Post subject: |
|
|
Me encantaria correr en Lima, pero no será este año. En 2009 estuve como turista y tengo el mejor de los recuerdos. Ojala se consolide la fecha y una buena organizacion.
Seria lindo intentar "Capitales de America en un año" o "Capitales de Sudamerica en un año". Se podra?
Si, ya sé, ya sé, no me digan nada, tiene el mismo valor deportivo que batir el record de ingestión de huevos duros... _________________ Javier Frega |
|
| Back to top |
|
 |
maratoniano

|
Posted: Sat Feb 06, 2010 1:41 am Post subject: |
|
|
Hola Javier
Marathones de América o Ciudades de América, de otra manera tendrás que tentar Brasilia, etc., etc.
un abrazo maratoniano |
|
| Back to top |
|
 |
Javier

|
Posted: Mon Feb 08, 2010 11:17 am Post subject: |
|
|
| maratoniano wrote: | Hola Javier
Marathones de América o Ciudades de América, de otra manera tendrás que tentar Brasilia, etc., etc.
un abrazo maratoniano |
Podria ser una marathon en cada capital de America (o Sudamerica) o, de no existir tal evento en la capital, en ciudad a eleccion.
Las reglas son faciles de definir, lo dificil es encontrar el candidato... _________________ Javier Frega |
|
| Back to top |
|
 |
vazqrial
|
Posted: Mon Feb 08, 2010 12:28 pm Post subject: |
|
|
¿Cómo será una maratón en La Paz a 3560 mts de altitud? ¿Alguien sobrevivió para contarlo?
Supongo que algún forista debe tener antecedentes. Media maratón se corre en Santa Cruz de la Sierra pero allí no es tan bravo. Comba ganó un par de veces si recuerdo bien.
Ricardo V. |
|
| Back to top |
|
 |
diana_42195

Joined: 16 May 2003 Posts: 6710 Location: El Óvalo, Dorrego y Alcorta.
|
Posted: Mon Feb 08, 2010 12:33 pm Post subject: |
|
|
| Javier wrote: | ... Seria lindo intentar "Capitales de America en un año" o "Capitales de Sudamerica en un año". Se podra? ... |
| Javier wrote: | | ... Si, ya sé, ya sé, no me digan nada, tiene el mismo valor deportivo que batir el record de ingestión de huevos duros ... |
Noooo, no es por eso!! .... las lesiones Javier!! ...
No aprendiste todavía Jefe ?
Bss
DD _________________ "Cuando me da por pensar de noche en mis defectos, me quedo dormido inmediatamente" Oscar Wilde.
.....................................................................
 |
|
| Back to top |
|
 |
Gdp

Joined: 04 Sep 2008 Posts: 1177 Location: Lomas del Mirador
|
Posted: Mon Feb 08, 2010 1:04 pm Post subject: |
|
|
| Javier wrote: | Me encantaria correr en Lima, pero no será este año. En 2009 estuve como turista y tengo el mejor de los recuerdos. Ojala se consolide la fecha y una buena organizacion.
Seria lindo intentar "Capitales de America en un año" o "Capitales de Sudamerica en un año". Se podra?
Si, ya sé, ya sé, no me digan nada, tiene el mismo valor deportivo que batir el record de ingestión de huevos duros... |
"La Leyenda del Indomable" _________________ 02/09/08 Regreso al Running 1800 m 10' 45"
17/07/10 10000 Cenard PB 54:47 !!!!!
04/04/10 15 K Lomas de Zamora PB 1:22:33
11/10/09 Media Bs As PB 2:07:25
15/08/10 30 KM Punta Lara PB 3:06:07
Gerardo Daniel Perez |
|
| Back to top |
|
 |
Javier

|
Posted: Mon Feb 08, 2010 4:24 pm Post subject: |
|
|
| diana_42195 wrote: | | Javier wrote: | ... Seria lindo intentar "Capitales de America en un año" o "Capitales de Sudamerica en un año". Se podra? ... |
| Javier wrote: | | ... Si, ya sé, ya sé, no me digan nada, tiene el mismo valor deportivo que batir el record de ingestión de huevos duros ... |
Noooo, no es por eso!! .... las lesiones Javier!! ...
No aprendiste todavía Jefe ?
Bss
DD |
Si lo decis por mi Gira Argentina 2007 te digo que nunca estuve tan entero como ese año, mi lesion fue en agosto del año siguiente (la inicial, que despues muto en otras por arrancar demasiado rapido o con demasiada intensidad, etc.).
Creo que mi punto debil son los entrenamientos buscando mejorar mi velocidad en 10k (para llevarla despues al maraton), en ese tipo de periodos me agarre las dos lesiones mas largas de mi historia como corredor. En 2007 corria cerca de las 3:00 como quien hace un fondo movido, y estaba entrenando al dia siguiente sin molestias. _________________ Javier Frega |
|
| Back to top |
|
 |
diana_42195

Joined: 16 May 2003 Posts: 6710 Location: El Óvalo, Dorrego y Alcorta.
|
Posted: Mon Feb 08, 2010 4:48 pm Post subject: |
|
|
Si, lo decía por tu gira Argentina, relacioné tus lesiones con ella ...
Ok, si vos lo decís ... aunque sigo pensando que tuvo q ver, el desgaste se produce, no se sabe si la consecuencia va a manifestarse inmediatamente o no ....
D todas formas, hagas lo que hagas, solo espero q t recuperes bien y no nos abandones más! ... je.
Bs
DD _________________ "Cuando me da por pensar de noche en mis defectos, me quedo dormido inmediatamente" Oscar Wilde.
.....................................................................
 |
|
| Back to top |
|
 |
jquinta3

|
|
| Back to top |
|
 |
|