|
| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
bekele

|
Posted: Mon Feb 08, 2010 6:13 pm Post subject: Cruce de los Andes 2010 9na edición |
|
|
Abro el topic para que empemos a contar lo que nos sucedió y lo que no nos sucedio...
Abrazo... _________________ komepisa BEKELE
EL CORRER ES UN ARTE,
EL GANAR ES UN 0RTO!
www.museodebellosortos.com.ar |
|
| Back to top |
|
 |
Tordo

|
Posted: Tue Feb 09, 2010 9:18 am Post subject: |
|
|
Esta carrera tiene todo para ser una de los eventos más maravillosos del mundo. Así viví y terminé esta edición 2010. Fue un logro personal, y haber terminado, pese a la dureza del circuito, el clima y las fallas en la organización, me llena de orgullo.
Las falencias en la organización merecen un post aparte.
Gracias Dios por haberme permitido participar y terminar en poco más de 17 horas este desafío atlético, mental y personal!
Tordo.- |
|
| Back to top |
|
 |
Tordo

|
Posted: Tue Feb 09, 2010 9:21 am Post subject: |
|
|
En una empresa seria, cuando el jefe falla en temas tan básicos, lo echan. Sin más.
Las fallas que desde mi punto de vista fueron básicas: (i) no calcular que 1500 corredores, cruzando un puente de a dos implicaría una cola inaceptable (hubo corredores esperando más de hora y media), (ii) no anticipar que un puente crítico para la logística no estaba en buenas condiciones, (iii) comida que se acababa, (iv) falta de supervisores que controlaran al personal eficientemente, (v) problema con las lanchas (hubo corredores que tuvieron que volver lo andado porque ya no los cruzaban), (vi) enviar a los corredores a un ascenso por sendero angosto de barro y alto desnivel casi inmediatamente de largar la segunda etapa. Se debió hacer dispersar a la gente antes de enfrentar este tramo, (vii) falta de presencia del responsable el segundo día dando las explicaciones necesarias a los corredores.
Tordo.- |
|
| Back to top |
|
 |
sandro susnisky
|
Posted: Tue Feb 09, 2010 10:20 am Post subject: |
|
|
Me hace acordar la primer noche del 2004, casi lo linchan al Sr. Tagle en el campamente, circuito mal medido (inaceptable) decian 35 kms y habia como 65, fue un desastre. Pese a esto en el 2005 fue mas gente y asi todos los años.
Hasta q pase una tragedia no PARA.
Sandro |
|
| Back to top |
|
 |
Tordo

|
Posted: Tue Feb 09, 2010 11:21 am Post subject: |
|
|
Desde mi humilde experiencia, la conclusión que saco es que la gran falencia a nivel organización es la falta de anticipación.
Yo trabajo en Operaciones, y existe algo denominado gestión del riesgo. Se intenta ver más allá y anticipar qué puede fallar en cada etapa. Obviamente siempre están los imponderables, pero calcular cuánto tardan 1500 personas en cruzar un puente de a dos en fondo, cada 15 segundos, no es exactamente un imponderable...
Concluyo que lo que salió bien fue de pura suerte. Gestión del riesgo, paupérrima.
Tordo.- |
|
| Back to top |
|
 |
noclass
|
Posted: Tue Feb 09, 2010 12:29 pm Post subject: |
|
|
| Tordo wrote: | Desde mi humilde experiencia, la conclusión que saco es que la gran falencia a nivel organización es la falta de anticipación.
Yo trabajo en Operaciones, y existe algo denominado gestión del riesgo. Se intenta ver más allá y anticipar qué puede fallar en cada etapa. Obviamente siempre están los imponderables, pero calcular cuánto tardan 1500 personas en cruzar un puente de a dos en fondo, cada 15 segundos, no es exactamente un imponderable...
Concluyo que lo que salió bien fue de pura suerte. Gestión del riesgo, paupérrima.
Tordo.- |
Tal cual, me parece que cuestiones climáticas como la lluvia, viento y frio no se controlan, pero ellos sabian de antemano que iba a existir ese clima. Discutiamos con mi compañero que con el dinero que reunen, deberian tener un plan A hasta la Z, y no tener errores garrafales como por ejemplo quedarse sin nafta en las lanchas. No es la primera vez que se hace esta hermosa carrera.
El primer dia a la noche, no pueden estar en pelotas con la comida, no quedaba carne, y para los fideos habia que esperar 40'. No daban una botella de agua porque no podian entregar las botellas, y tenias que traer tu vaso, que pelotudes es esa?
El 2do dia, mas alla de las inclemencias climáticas, habrian puesto una persona al toque apenas llegaba la gente para indicarles que comieran y rajaran para el otro campamento porque los camiones no iban a llegar, y no tardar 4 horas para informar. Decian que eran 3 o 2 km desde la llegada del 2do dia hasta donde estaban los containers: MENTIRA! 45' caminando. (5/6 km aprox)
El radio pasillo es moneda constante, y la información se tergiversa 100 %.
Como decía Julian, mi compañero, hay cosas que tienen limite, y el cupo de corredores es uno. Espero que se tomen medidas al respecto con la organización, sobretodo con el caradura de Tagle, que desapareció el muy cagón y dejó pagando a sus empleados, que lo unico que recibieron cuando intentaron dar una explicación fueron puteadas.
Hubo gente que filmó el momento de las discuciones dentro de la carpa blanca grande el 2do dia a la noche, que suba el video, que todos los corredores sepan que pasó realmente y no se coman la leyenda de la pagina de columbiacruce que dice:
"Ante este gran imprevisto se tuvo que armar un Campamento 2 BIS. Cansados y con frío, los corredores sufrieron los impactos del mal clima y muchos decidieron no continuar con el circuito."
NO FUE EL CLIMA QUE LOS ACOBARDO, fue la pésima organización y la ausencia y abandono del organizador que muchos equipos decidieron mandar todo a la mierda.
En el 2do campamento se gritaba en todas las carpas, "TAGLE, HIJO DE P..." a coro... impresionante.
Quizas los primeros grupos de corredores no la sufrieron tanto, pero hubo gente que hasta le perdieron el container y se lo encontraron a las 23 hs. Cuanto puede descansar una persona asi? todo esto detona en el simple abandono de una carrera como estas, xq se gasta esa ilusion, ese encanto de aventura, porque juegan con uno y se le rien en la cara, y si respiras tenes que garpar $20. Lamentable muchas cosas...
A todos nos cuesta un huevo juntar la carretilla de guita para garpar este cruce, y si lo garpamos en orden y totalidad, por favor, destinen horas de organización, de planes de contingencia cuando todo se pudre!
Un Abrazo para todos!
THE TURTLE TEAM - Equipo 203 _________________ Israel Cors.- |
|
| Back to top |
|
 |
Bernardo
|
Posted: Tue Feb 09, 2010 3:22 pm Post subject: Cruce de los Andes 2010 |
|
|
Un espacio tan chico no essuficiente para hacer una evaluacion justa de este cruce que fue complejo y fue mi sexto. Si a alguien le interesa leer mi crónica completa, está en mi blog al que se llega fácil. Es tipear mi nmbre y apellido "Bernardo Frau" en google y es el primer sitio que aparece. Una vez alli, ir a la sección "Confieso que he corrido".
Lo colgaré esta semana |
|
| Back to top |
|
 |
Popino

Joined: 03 Dec 2008 Posts: 278 Location: Microcentro Capital Federal
|
Posted: Tue Feb 09, 2010 4:42 pm Post subject: |
|
|
| Tordo wrote: | Esta carrera tiene todo para ser una de los eventos más maravillosos del mundo. Así viví y terminé esta edición 2010. Fue un logro personal, y haber terminado, pese a la dureza del circuito, el clima y las fallas en la organización, me llena de orgullo.
Las falencias en la organización merecen un post aparte.
Gracias Dios por haberme permitido participar y terminar en poco más de 17 horas este desafío atlético, mental y personal!
Tordo.- |
Tordo..
En la Tandilia del año pasado caminaste casi todo el recorrido con otros 2 muchachos mas ?
Saludos. |
|
| Back to top |
|
 |
Tordo

|
Posted: Tue Feb 09, 2010 7:32 pm Post subject: |
|
|
| Popino wrote: |
Tordo..
En la Tandilia del año pasado caminaste casi todo el recorrido con otros 2 muchachos mas ?
Saludos. |
No, para nada. No participé de ese evento. Debe haber sido otro Tordo...
Saludos, |
|
| Back to top |
|
 |
pabletec
|
Posted: Tue Feb 09, 2010 11:16 pm Post subject: |
|
|
| Hola. Me parece que hay cosas propias de las inclemencias del tiempo y otras directamente imputables a Tagle. Lo del tiempo y las complicaciones propias -barro, lluvia, frío, demoras etc...- a joderse..por eso son carreras de aventura (sino, a correr por palermo) pero otras cosas, son realmente para calentarse. A nosotros (y a otros 20/25 tipos mas), de entrada, no nos levantó el transfer del C. cívico (no pasó mas). Remise, y 250 mangos abajo (que nos lo pagará cadorna!!!).....Largamos 10.10 hs....y estaban desarmando los inflables. A esa hora, nos comimos 1.40hs en el puente, y 1.20hs en la lancha. Y sieno 2dos en la fila para subir al bote, nos mandaron de vuelta, por el escarpado, en vez de por la costa de lago del otro lado. Resumen, hicimos como 7 horas y algo en la etapa, cuando en realidad, por nuestro reloj, corimos 4.22.... y por GPS, casi 33 Km en lugar de los 27 anunciados. Es decir, después de eso (con ese tiempo estábamos 400 y algo) el tiempo y la carrera, nos empezó a importar un pomo. El sábado, nos importó un joraca (perdón mi francés) el orden y largamos en la segunda tanda, y gracias a ello, zafamos de la hora y algo que se volvieron a comer los que esperaban para encarar la subida por el barro..... Tuvimos la "suerte" de encontrar nuestro container en el camp. original.... Digo la suerte, poque no caminamos hasta el otro, pero no había pastas, ni agua caliente, ni baños...ni nada. Carne, y gatorade. Y además, al otro día, además de correr 37...caminamos 5 antes de largar....con el detalle de tener que usar el campo de baño...cosas que pasados los 40 pirulos...nos da alguna incomodidad. Resumen, la carrera está muy bien, pero si pagas un buen mango, pretendés, un servicio acorde...fuera de pasar frío, y lluvia y demás, que no es culpa de ST. Pero lo que si es imputable, es la mariconada de no dar la cara. Ví gente grande (chicas de alrededor de 50 pirulos) llorando desconsoladas, por el frío, el hambre, y fundamentalmente, la sensación de abandono. Y tipos en el piso, esperando aguna asistencia que nunca crucé. En fin, me parece muy bien que un tipo como Tagle, haya encontrado el "nicho" para ganar guita con esto....pero esta vez era para putearlo bastante.- Saludos, y felcitaciones a todos por el esfuerzo...los que llegamos y los que no pudieron. |
|
| Back to top |
|
 |
Marcelo_Spinelli

Joined: 06 Sep 2007 Posts: 1609 Location: "Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen"
|
|
| Back to top |
|
 |
manus876

|
|
| Back to top |
|
 |
TommyKotler
|
Posted: Wed Feb 10, 2010 8:01 am Post subject: |
|
|
| manus876 wrote: |
La mujer araña la termino??? |
Realmente la M.A no tiene ovarios...tiene huevos!, termino esta travesia ante ultima!!!(pero la termino!)
SPIDER EN LA CIMA DEL MUNDO CIEZAR EMILSE CIEZAR DEBORA DAMAS 10:30:05 09:08:28 07:43:03 27:21:36
Si a ella le decia PECHO FRIO, tendria que haberle pedido disculpas..asi que me saco el sombrero, le doy un besito en la comisura y le digo Felicidades. _________________ La suerte es para improvisados y aprovechados; y el éxito es el resultado obligado de la constancia, responsabilidad, esfuerzo, organización y del equilibrio entre la razón y el corazón. |
|
| Back to top |
|
 |
leomogui
|
Posted: Wed Feb 10, 2010 11:13 am Post subject: |
|
|
Amigo ema, fijate quien hace esos videos y despues me contas...... |
|
| Back to top |
|
 |
marcelosere
|
Posted: Wed Feb 10, 2010 11:40 am Post subject: |
|
|
Hola a todos; por ahora ando a mil organizando los pendientes que dejé.
Pero un par de comentarios, luego pondré fotos y breve crónica.
Manus876: si, como pensás, las condiciones para correr fueron en general muy buenas a pesar de la lluvia, para mi más que buenas! es lo que buscamos... y nada extremo.
Sí mucho barro y viento, pero nada fuera de lo normal. Pero en los campamentos las condiciones con eso fueron una tortura.
Pabletec: coincido totalmente con lo que decís
Hubo un buen plan B, pero falló el liderazgo. El camp2bis estaba buenísimo pero los que nos quedamos boludeando en el otro la pasamos muy mal por fallas de información: un pibe que dijera "comen, se fijan si esta su container y si no está se van ya mismo para el camp2 bis que los espera con todo"... ah y son 4 o 5 k no "apenas unos 2k". Cada uno decía lo que pintaba, ninguna voz oficial hasta super tarde.
La discusión en la carpa fue bochornosa, como comenta noclass, tal cual. No fue tanto el clima lo que provocó en ese momento muchos abandonos sinó el clima de mierda que se generó en esa charla. Hubo bajón al pedo. Y muchos corredores pusieron su granito de "mierda" digo de "arena" para generar peor clima. Para qué gritar cada dos segundos que venga Tagle,Tagle hijo de... cuando hay un tipo que estaba con la info oficial y no lo dejaban hablar. No era el momento para que los corredores nos sacáramos la justificadísima bronca de encima. Porque con eso lo que hicimos fue "cagar" a muchísimos corredores que ya venían mal física y espiritualmente. Encima el tipo dice, bueno...los que se quieran ir ya pedimos traslados y lo pueden hacer. Era un empujoncito más para "echarte" de la carrera.
Hasta yo con mi compañero dijimos "vamos a la carpa y mañana decidimos qué hacer" estábamos igualmente de bajón.
Y resultó que "mañana" el clima emocional, el espíritu, estaba para arriba y el día buenísimo. Las condiciones super bien. El recorrido no sé si incluso el mejor de todos... una lástima para los que se fueron.
Tordo: coincido, deberíamos abrir un tópico aparte sobre tema conflicto, crisis y fallas en la organización. De otra manera, este tópico va a ser una porquería donde todos protestaremos en vez de comentar sobre esta que para mi fue una carrera impresionante, espectacular! desde el punto de vista del recorrido (nuevamente no hablaré de las colas y fallas tipo falta de nafta y eso del recorrido, que sería parte de un tópico de comentarios en contra del aspecto organización- previsión de contingencias y eso)
En resumen, una falla enorme en el liderazgo, y sensación de "abandonado a tu suerte" (el sábado)
Disfruté la carrera, la corrimos con Ale a nuestro mejor ritmo cuando se pudo, sacamos mil fotos y videos mientras corríamos. Nos cagamos de risa antes, durante y después.
Las chicas y chicos del CDC merecen un comentario aparte por lo que se mataron haciendo lo posible "atajando penales" y poniendo su mejor cara lamentablemente incluida info errónea con tal de cubrir al Tagle. Pero era de onda.
Las cocineras y parrilleros del camp2 dieron de morfar y se movieron a mil con lo que había; hasta improvisaron vasitos con culos de botellas de gatorade. Los parrilleros unos tipazos.
Luego la sigo.
Marcelo Séré
Last edited by marcelosere on Sat Feb 13, 2010 5:35 pm; edited 2 times in total |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|