FAQ   Search   Memberlist   Usergroups   Register   Profile   Log in to check your private messages   Log in 

Especialmente para los cómodos que no tienen tiempo
Goto page Previous  1, 2, 3, 4

Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Nutricion, dietas.
View previous topic :: View next topic  
Author Message
jcorero

PostPosted: Thu Sep 18, 2008 11:45 pm    Post subject: una cosulta mas Reply with quote

buenas FrankCastle: la verdad que me interesa mucho lo que escribis, pero te hago una consulta, yo tambien soy de contestura grande, 1,90, y empeze a comer germen de trigo, avena, levadura de cerveza y chia.
lo que hago es: la levadura de cerveza la tomo al al mañana en polvo disuelta en agua, una cucharita nada mas.
germen de trigo y avena lo como con las comidad, al mediodia y noche, y el ciao me mando una cucharita a la noche.
mi pregunta es ( espero no abusar de tu buena onda) si esto esta bien o debo comer mas cantidades.
te comento que como variado y casi siempre sano,(a veces me clavo un asadeli o un cuarto de libra).
te agradezeria mucho tu consejo
saludos
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
jcorero

PostPosted: Thu Sep 18, 2008 11:47 pm    Post subject: Reply with quote

haaaaaaaaa, ademas estoy corriendo tres veces por semana, nado dos veces y a veces hago algun deporte como tenis o padle o futbol, dias en los cuales no entreno.
gracias!!
Back to top
STREETWEAPON

PostPosted: Fri Sep 19, 2008 10:19 am    Post subject: Reply with quote

Muchísimas gracias FrankCastle por tus aportes!!! Creo que muchos acá aprendimos cosas de las que no teníamos ni idea. Quien te dice y empiezo a incorporar a mi dieta algunos de los tips que fuiste tirando. Va a costar, con la excusa de que estoy creciendo (tengo 23, el verso ya se me acabó hace tiempo) como de todo menos lo saludable, jaja.

Saludos!
Back to top
FrankCastle

PostPosted: Fri Sep 19, 2008 11:07 am    Post subject: Re: una cosulta mas Reply with quote

jcorero wrote:
buenas FrankCastle: la verdad que me interesa mucho lo que escribis, pero te hago una consulta, yo tambien soy de contestura grande, 1,90, y empeze a comer germen de trigo, avena, levadura de cerveza y chia.
lo que hago es: la levadura de cerveza la tomo al al mañana en polvo disuelta en agua, una cucharita nada mas.
germen de trigo y avena lo como con las comidad, al mediodia y noche, y el ciao me mando una cucharita a la noche.
mi pregunta es ( espero no abusar de tu buena onda) si esto esta bien o debo comer mas cantidades.
te comento que como variado y casi siempre sano,(a veces me clavo un asadeli o un cuarto de libra).
te agradezeria mucho tu consejo
saludos

Las semillas de Chia está bien, es más, no hay que abusar con más de 1 cucharadita (Máximo) ya que tampoco es bueno cambiar mucho los niveles de omega-6 vs. omega-3, sin contar que suelen ser un tanto fuertes para el intestino a la hora de absorverlas.

El germen de trigo se puede consumir 1 o 2 cucharadas soperas por día, eso dependiendo de que tipo de alimentación tengas, a medida que sea más deficiente, es mejor suplementar, a medida que sea más sana y equilibrada se hace menos indispensable.

La levadura de cerveza es buena pero hay que acostumbrarse a consumir mucha agua ya que fuerza el trabajo de los riñones. No hay que olvidarse de tomar al menos 1 litro de agua adicional a las comidas y adicional al ejericio. Osea, si hacés 1 hora de ejercicio aeróbico lo ideal sería tomar 2 litros de agua más el agua que aportan los alimentos, siempre y cuando no vivas comiendo carne todo el tiempo, en ese caso hay que consumir más agua. Uno puede dejar de consumir mucha agua cuando come muchas frutas y verduras al día ya que aportan gran cantidad de agua por si solas.

Todo es bueno siempre y cuando no se consuma en exceso.
jcorero

PostPosted: Fri Sep 19, 2008 11:19 am    Post subject: Reply with quote

la verdad es que te agradezco mucho.
espero verte en alguna carrera.

saludos y gracias !!!!!
Back to top
Alejanro_Castillo

PostPosted: Mon Sep 29, 2008 9:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola FrankCastle :
Ya que estas en el Tema ,quizas sepas sobre las propiedades del Ajo y
como consumirlo ; mi pregunta es porque ,no se si se puede sacar el tallo
para comer ,o pierde las mejores propiedades.
La verdad a mi me gusta ;pero se repite mucho .

PostPosted: Mon Sep 29, 2008 9:56 pm    Post subject: Reply with quote

Alejanro_Castillo wrote:
Hola FrankCastle :
Ya que estas en el Tema ,quizas sepas sobre las propiedades del Ajo y
como consumirlo ; mi pregunta es porque ,no se si se puede sacar el tallo
para comer ,o pierde las mejores propiedades.
La verdad a mi me gusta ;pero se repite mucho .

El tallo inerno es lo más indigesto. El ajo es buenisimo, como la cebolla, ayuda a mejorar la fluidez de la sangre, suele funcionar bien para bajar la presion arterial.
Alejanro_Castillo

PostPosted: Tue Sep 30, 2008 8:31 am    Post subject: Reply with quote

Gracias por el dato
Yo hago el Pesto con mucho ajo.Menos antes de la carrera

PostPosted: Thu Feb 18, 2010 9:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hola! me encantó este tema!!
tengo dos preguntas: la primera es, según estudios q me hice estoy anémica. Estoy corriendo 4 veces por semana y mi problema es q la carne, pollo, pescado, etc, me gustan muy poco. No es q sea vegetariana ni nada, pero realmente la carne me atrae poco. Estuve buscando y encontré que las semillas de girasol tienen hierro, mi pregunta es: cuál es la cantidad de semillas q se recomienda por día? Y, hay otros alimentos q pueda consumir y me ayuden a volver a los valores normales? (Quise probar las semillas para incorporar algo q pueda consumir todos los días, ya q seguramente no voy a comer todos los días lentejas, garbanzos o espinaca, q sé que tienen hierro)
Back to top
View user's profile Send private message
Fertz

PostPosted: Fri Feb 19, 2010 11:45 am    Post subject: Reply with quote

Paula, por tema hierro y acido folico tambien, creo que deberias averiguar o preguntar por la levadura virgen en polvo; es muy completa, tambien tien buen nivel de proteinas.
Marcelo_Spinelli

PostPosted: Fri Feb 19, 2010 5:49 pm    Post subject: Reply with quote

P a u l a wrote:
Hola! me encantó este tema!!
tengo dos preguntas: la primera es, según estudios q me hice estoy anémica. Estoy corriendo 4 veces por semana y mi problema es q la carne, pollo, pescado, etc, me gustan muy poco. No es q sea vegetariana ni nada, pero realmente la carne me atrae poco. Estuve buscando y encontré que las semillas de girasol tienen hierro, mi pregunta es: cuál es la cantidad de semillas q se recomienda por día? Y, hay otros alimentos q pueda consumir y me ayuden a volver a los valores normales? (Quise probar las semillas para incorporar algo q pueda consumir todos los días, ya q seguramente no voy a comer todos los días lentejas, garbanzos o espinaca, q sé que tienen hierro)

Quote:
Hierro

Se encuentra en el cuerpo en dos formas:
1. Como componente funcional esencial distribuído en hemoglobina, mioglobina y enzimas hémicas (70%)
2. Como hierro de almacenamiento no esencial distribuido en el hígado, bazo y médula ósea en forma de ferritina y hemosiderina (30%).
La cantidad de hierro que se absorbe de la dieta está determinada por el estado de la mucosa intestinal y la biodisponibilidad de hierro (en forma de hierro hemínico y no hemínico)
Cuando el cuerpo tiene menos reservas la absorción de hierro aumenta.

Funciones:
El hierro es un elemento muy importante en el transporte de oxígeno y en el proceso de respiración celular. La hemoglobina se combina con el oxígeno de los pulmones, lo libera en los tejidos y lo devuelve en forma de anhídrido carbónico a los pulmones. El hierro también es constituyente esencial en el proceso de respiración celular, de síntesis de ADN, de la proliferación celular y de la formación de colágeno.

Deficiencia de hierro:

Se manifiesta por anemia hipocrómica, en la cual los glóbulos rojos tienen un contenido reducido de hemoglobina y son pálidos, por lo cual la sangre tiene menos capacidad para transportar oxígeno.

La anemia ferropénica se manifiesta por un cuadro clínico común a todas las anemias: palidez de la piel y los tejidos, debilidad, fatiga, cefaleas y sensación constante de cansancio, y baja capacidad intelectual.
Se calcula que la deficiencia de hierro en los niños y niñas de 6 a 24 meses de edad disminuye el desarrollo cerebral en 40-60% de los niños del mundo en desarrollo.
La anemia severa causa la muerte de las mujeres en la gestación y el parto

Se estima que la anemia en los adultos disminuye la fuerza productiva y reduce en 2% el PBI de una nación.

Fuentes de hierro
Las mejores fuentes de hierro hemínico son el hígado, las carnes rojas, el pollo, el pescado, los huevos y las vísceras.
Las principales fuentes de hierro no hemínico son los alimentos de origen vegetal como leguminosas y mezclas vegetales. También son fuente de hierro los alimentos enriquecidos con hierro o suplementos de hierro

Observaciones:

La absorción es más eficaz con vitamina C, B12, B6, ácido fólico, cobre, fósforo, calcio, ácido clorhídrico.

Antagonistas (contrarestan la acción del hierro):
Café, exceso de zinc, diarrea, taninos, proteína de soya, oxalatos, carbonatos y fibra.

Fuente: http://www.unicef.org.co/Micronutrientes/hierro.htm

Probaste entrenando?
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Sant1ago

PostPosted: Sat Feb 20, 2010 11:07 am    Post subject: Reply with quote

FrankCastle wrote:
ACM;

Y lo mejor es tomarlo en pastillas con agua o ponerlo en polvo sobre una pasta o algo que 1- no esté caliente, 2- no tenga leche ni yoghurt. Si está caliente puede afecatar a la levadura, y si tiene leche la puede destruir ya que la leche viene con un compuesto especial para evitar la formación de bacterias y levaduras, de hecho cuando hago panes o pan dulce tengo que hervir la leche previamente porque sino no me deja "levar" el pan porque le hace fuerza a la levadura, y por otro lado con el yogurt pasa lo mismo, hay un efecto que pasa cuando uno coloca una bacteria/levadura/hongo en un yogurt, como este tiene muchas bacterias no deja el crecimiento y las bacterias el yogurt terminan comiéndose a la invasora.

:

Upa eso no lo sabia!
Yo tomo la levadura en polvo, disuelta en yogurt Confused
gcuello

PostPosted: Thu Jul 29, 2010 12:23 pm    Post subject: Reply with quote

muy buena data!
gracias!
Demolition_Man

PostPosted: Fri Aug 06, 2010 4:00 pm    Post subject: Reply with quote

FrankCastle, muchas gracias por toda la información y por el tiempo que te has tomado para escribirla.

Yo quiero preguntarte si la avena se debe comer cocida? Yo la prefiero cruda, sobre el cereal o con yoghurt, o inclusive sola, pero siempre cruda, porque cocida tiene una consistencia algo desagradable.

Hay algún inconveniente en comerla así? Muchas gracias!

PostPosted: Fri Aug 06, 2010 4:58 pm    Post subject: Reply with quote

Muy buena la info FrankCastle... Estuve leyendo este y otros topics y finalmente empece con los complementos este lunes, justo al otro dia de la Reebok para no afectar el estomago antes de una competencia.
Hoy por hoy (42 años) Peso 68kg, siempre pese 70, y la idea es compensar el desgaste de entrenar 4 veces p/semana(desde ya hace 8 meses) complementar o agregar nutrientes para no estar deficientemente alimentado y hacerlo con cosas que aporten en lugar de consumir las pavadas habituales "para llenarme", aunque tampoco me privo si tengo ganas Laughing Laughing Laughing

Ya agregue o pienso agregar esto:

Levadura de cerveza: opte por la presentacion en polvo, y diluirla en 1 vaso con agua natural todas las mañanas en ayunas y listo!

Banana: estoy comiendo como postre aprox 1 por dia al mediodia o a la noche (no se con que frecuencia conviene consumirla)

Jugo de naranja: exprimido, un par de veces a la semana.

Germen de trigo: se lo sumo a la banana (le "rocio" una cucharadita y ni me doy cuenta)

Magnesio: 1 comprimido t/d 1 hora antes de hacer ejercicio o a media tarde (no se si conviene mantenerlo o no)

Nueces y o almendras: bien masticadas, a la tarde noche cuando llego del trabajo o entrenar junto con unas pasas de uva o higo y granola o pan y mermelada...

Lecitina de soja (aumenta la resistencia y disminuye el colesterol): todos los dias le agrego una cucharada a un cafe con leche a la tarde en la oficina + unas frutigran.

Melaza: no consegui aun. Pienso agregarla como endulzante a las frutas secas y cereal o a la fruta y el germen...

Semillas: Aun no compre ni se donde incorporarlas (si son de sesamo, un poquito a la granola, imagino)

Aceite alto oleico de girasol y de oliva extra virgen, 1ra prensada en frio.Todavia no compre... (dicen que son buenos para el tema colesterol)

Por ahora eso es todo. El resto es alimentacion "comun", en almuerzos y cenas... Lo que no se es si cada tanto hay que descansar con algun complemento o no...

Ojala aporte Wink
Abrazo
Fer
Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Nutricion, dietas. All times are GMT - 3 Hours
Goto page Previous  1, 2, 3, 4
Page 4 of 4

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum