FAQ   Search   Memberlist   Usergroups   Register   Profile   Log in to check your private messages   Log in 

10km Día del Vidriero 17/6/2017

Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Cronicas de carreras de calle
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ten Kei

PostPosted: Mon Jun 19, 2017 3:29 pm    Post subject: 10km Día del Vidriero 17/6/2017 Reply with quote

Muy linda carrera gratuita en la zona Sur, me pareció ver un poco mas de gente que el año pasado.

La remera que le entregaban a quienes se anotaron con tiempo, tenía impresa en la espalda una lista con todos los ganadores de años anteriores, me pareció un detalle interesante.

No fue mi caso, llegué a inscribirme muy sobre la hora y solo me entregaron un dorsal. Tampoco tenían alfileres, encontré unos arriba de una mesa y le pregunté a un par de corredores que estaban al lado si eran de ellos. "Llevalos" me dijo uno, "total nosotros no te vimos". Despues me avivé que eran disminuidos visuales y estaban haciendome un chiste.

Después precalentamos con mi amigo Walter y al sentir un poco de sed tuve la precaución de comprarme una botellita de agua mineral en un kliosco. La largada se demoró 15 minutos y al momento de partir nos inundaron con millones de papelitos celestes y blancos.

Hacía calor al momento de largar y enfrentamos un fuerte viento del oeste que nos frenó en todo el tramo inicial.
Como siempre dejamos ir a la indiada y nos pusimos a ritmo fondito.
Por el km 2 me dieron ganas de correr un rato, lo invité a Walter a acelerar pero no aceptó, así que me puse a ritmo "Si-te-char-lo-me-agi-to" y empecé a pasar algunos corredores.
En el km 3 había habido un puesto de hidratación pero ya no quedaba agua. Al girar hacia el Sur el viento nos ayudaba y metí el km mas rapido de la tarde, un 5:35 que me hizo recordar tiempos idos.
El envión de corredor me alcanzó hasta el km 7 masomenos, donde descansé, tomé agua y me dediqué a arrastrarme hasta la avenida principal, prometiéndome que me iba a cuidar antes de acelerar en próximas oportunidades. En esos km pude ver mucha gente alentando, chicos saludando y corredores de todas las edades superandome como a un poste.
Para el momento de la llegada, ví un 59 y algo en mi reloj, al menos sub60 me dije, para defender vaya a saber uno que clase de honor.
Había cambiado la temperatura y hacía frío, asi que fui rapidito a buscar los abrigos que había dejado en el auto.

Muy linda experiencia, a continuación pego lo que salió en el diario zonal:

"Cerca de 4 mil atletas participaron de la ya histórica prueba atlética que goza de gran prestigio. Los ganadores, en esta ocasión, fueron la pilarense Daiana Ocampo, en la categoría General Mujeres; y el oriundo de 25 de Mayo, Miguel Guerra, en la categoría General Caballeros. Fue la 30ª edición. Completaron el podio en General Mujeres: María Laura Garcete, de Laferrere, en el segundo lugar; y la berazateguense Natalia Segura, en el tercero. Mientras que en Caballeros, segundo llegó el keniata Julius Rono; y tercero, el balcarceño Agustín Cichilitti.

El mentor de la maratón Día del Vidriero, Saverio Terminiello, se mostró emocionado en relación a la especial jornada: “Era mi sueño que Berazategui tuviera un gran evento deportivo y hoy lo ha logrado”.
La carrera, homologada por la Confederación Argentina de Atletismo y parte del calendario de las 10 mejores pruebas de calle del ranking nacional, contó con la participación de corredores de diferentes países. El punto de concentración fue en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en las calles 148 y 18 A, mientras que la largada fue en avenida 14 y calle 140.
El recorrido continuó hasta Camino General Belgrano; desde allí hasta avenida 21, y por esta última hasta la calle 138, para desembocar nuevamente en 14, terminando en su intersección por 145, siempre dentro del partido.
Una vez finalizada la competición, todos los participantes se reunieron nuevamente en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde se realizó la ceremonia de premiación. Durante el acto, se hizo entrega de la copa del Vidriero a los ganadores y también se realizaron sorteos entre los competidores."

"Maratonista Recreativo"
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Gra

PostPosted: Tue Jun 20, 2017 10:28 am    Post subject: Reply with quote

No te ví pasar Ten Kei, estuve apostada en la 138 casi 14, tratando de sacar fotos con el celu a los que conocía.
Con el tema que corrieron la carrera 1 semana se me encimó con la media de Quequén que corro este domingo, así que fui sólo a disfrutar de la fiesta, de shopping y a alentar a los amigos.
Me pareció que había más gente que el año pasado, al menos el movimiento en el gimnasio, más puestos, más corredores y menos sillas.
Remeras tuvieron los que se fueron a inscribir los días anteriores en Ducilo, caso de los Luises. Ellos habían llevado fotocopias de doumentos y autorizaciones para inscribir de otros, pero no les permitieron, era estrictamente presencial
Fuimos en tren desde Villa Elisa (primera vez que me subía desde que está el eléctrico y me impresionó gratamente, espero que lo cuiden).Esta vez fue la primera que me quedé hasta lo último,gracias a que nos ofrecieron volver en auto Victor y Claudia. Hace 2 años me hubiera vueto con una bici si me hubiera quedado hasta el último sorteo, pero este sábado no hubo suerte.
Back to top
View user's profile Send private message
vazqrial

PostPosted: Thu Jun 22, 2017 12:47 pm    Post subject: Reply with quote

Reaparecí después de tres años en esta exigente prueba del circuito de calle. Era la primera vez que participaba en el formato de 10km.

Muy jodido el viento del oeste en la ida, muy peleado con los rivales el regreso. El combustible me duró hasta el km 8,6 más o menos. Después llegué como pude. Me tomé 39m36s5. Ojalá mejore en las próximas.

Esa marca no habría servido de nada en la cat 45-49 y dudo de que alcanzara para podio en la 50-54 pero en la 55-59 los rivales también envejecen y corren más lento. Resultó un cuarto puesto. Mi mejor colocación histórica en Berazategui que me deparó los doce vasos de Rigolleau.

Rivales muy fuertes como de costumbre: 1ro Toscano, 2do Razzeto, 3ro Ale Martínez, 4to el citado, 5to Guillermo Suárez (de Cañuelas), 6to Hugo González, 9no Romero (de Quilmes). No identifico al 7mo, 8vo y 10mo.

Resultó un incentivo importante para seguir entrenando, sufriendo y tratando de mejorar un poco.

Ricardo V.
Back to top
lucascorredor

Location: Parque Chacabuco (en el Barrio, no en la pista)- Ciudad de Buenos Aires (Comuna 7)

PostPosted: Fri Jun 23, 2017 10:10 am    Post subject: Reply with quote

ten kei.
me hubiese gustado ver más corredores, y menos "caminadores con plata con ganas de tener una aventura salvaje".
a mí también me cagaron la remera.

gra.
hubieses participado igual...

-------------------------------
ahora sí mi crítica, y quien no le guste, que se vaya a cagar:

I.- CONDICIONES CLIMÁTICAS.
jornada rara: amaneció despejado con probabilidad de lluvias, al mediodía se nubló mal, a media tarde se largó con todo, y a la hora de la carrera despejado, o casi
17 °C al momento de la carrera.
vientos considerables de sector Oeste, es decir viniendo desde el territorio hacia el Río.

II.- LA PREVIA.
12.45 hs, me tomo el 53, en dirección a Constitución.
14,10 hs, llegué a Plaza C (luego de un viaje de mierda), donde tomé el tren a Villa Elisa
14.45 hs, lleguè al Centro Operativo de la carrera -Polideportivo De Vicenzo.

III.- ASPECTOS DE LA CARRERA.
a) Inscripción.
en varias mesas, divididas por edad y por género, dos personas por categoría una anotaba los datos en la planilla, y la otra en el dorsal, ello contraentrega del un documento y un deslinde, que había que buscar un en una mesa adelante.

b) Entrega del kit.
no hubo.

c) Precalentamiento.
Av. 14 e/ calles 144 y 139

d) Largada.
Av. 14 y 139, sentido SudOeste.

e) Llegada.
Av. 14 y 144, sentido NorEste.

f) Recorrido: derrotero, distancia y estado de conservación.
Av 14 - Rigolleau: 3,8 km.
Camino General Belgrano: 0,950 km
calle 21 - Av. Nicolás Videla: 4,3 km
calle 138 - Benjamin Matienzo: 0,850 km
Av. 14 - Rigolleau. 0,800 km.
el total de la distancia, con el google maps: 10,7 km.
el asfalto estaba en regular estado de conservación.

g) Cortes de Calles.
en todas las intersecciones, personal de tránsito, o policias bonarenses.

h) Notificación de novedades durante el desarrollo de la carrera.
los kilómetros estaban marcados debidamente en el piso, y en un pasacalle cercano.

i) Reloj.
no hubo.

j) Hidratación.
km 7 (aprox). agua en vasitos y/o botellitas.
llegada: gatorade.

k) Guardarropas.
al lado de escenario y de las mesas de inscripción, en la zona operativa.
ágiles.

l) Vestuario.
los propios del Gimnasio, en adecuadas condiciones de limpieza y salubridad.

m) Baños.
los propios del Gimnasio, en condiciones digna de limpieza y salubridad.

n) Clasificación: forma de hacerla y publicación.
a medida que llegaban, escindian el aditamiento del número-dorsal.
estarán publicados en la pagina de facebook.

o) Premiación.
por categorías, a los 10 primeros (15 en caballeros mayores), productos Rigolleau.

p) Presentes para el corredor: oficiales y para-oficiales con venia del organizador.
una remera. con un diseño ad-hoc por el 30 aniversario de la carrera.
poca cantidad, que se habia agotado en los días anteriores, por lo cual, cuando la gente se anotaba veía como se quedaba sin remeras..
posibilidad de comprar a precio promocional, vasos cerveceros -lisos, en la jerga cerveceril- con el logo de la carrera.

r) Sorteos y/o escolazo.
en la llegada daban un número especial, productos Rigolleau, y ropa deportiva, bicicletas.

s) Asistencia Médica.
ambulancias acompañando el recorrido.
al final de la manga de llegada, había un puesto de auxilios médicos.

IV.- OTROS ASPECTOS DE LA CARRERA.
no apareció el intendente.

V.- MI PERFORMANCE.
para la distancia publicitada (10 km) hice 46' 10" (4' 37"/km).
por temas personales, el entrenamiento estaba bastante relajado, por lo cual el tema de mantener 4' 30''/km.
al llegar al CGB lo hice en 18', con todo el viento el contra, lo que me permitió seguir adelante, a un buen ritmo, teniendo en cuenta las instancias precedentes.

VI.- COMPARACIÓN DE EDICIONES ANTERIORES.
- cambiaron el tema del numero para sorteo, no fue con el dorsal, sino con un numero especial que entregaban a medida que llegaban.
- mucho "caminadores con plata con ganas de tener una aventura salvaje". ergo poco y nada de olor de aceite esmeralda en el baño.
- se sumó una categoría para las mujeres.
- sufrió un profundo cambio en la estética de la gráfica y señalética.

VII.- OPINIÓN PERSONAL.
el Vidriero es LA carrera de calle del calendario metropolitano. este año el cambio de fecha, le raleó gente la Media de Rosario por el público general y el Sudamericano para la elite.
en los últimos años ah estado transitando por un cambio en la gente que concurre: antes era común ver en el post de la carrera remeras de algodón con alguna prenda de abrigo de siré; ahora se ve mucha ropa de diseño, y go-pro en la carrera.
al margen de eso, el Vidriero tiene su propia mística, que va más allá de esos detalles.
ojalá que la carrera no se corrompa (palermice), con tal de quedar bien con los "caminadores con plata con ganas de tener una aventura salvaje"

merece destacarse los espurios intereses de aquellos que optaron por no asistir al Vidriero, por preferir meros eventos masivos de publicidad de ropa deportiva.

VIII.- ASPECTO SOCIAL.
me encontré con gente de otras carreras, y me interrelacioné con:
- angelbri
- drk.
- gra.
- leobu.
- turbodiesel.

IX-. EL POST.
19.40 hs, luego de disfrutar unas sabrosas tortas fritas, de perder en los sorteos ordinarios, de fumarme la entrega de premios (que fue rápida y sin quejas) y perder las bicis, me tomé el tren, que llegó justo.
21.30 hs, llegué a mi casa.

X.- AGRADECIMIENTOS / FELICITACIONES.
- a los organizadores.
- a los participantes.
lugano

PostPosted: Tue Jun 27, 2017 9:36 am    Post subject: Reply with quote

lucascorredor wrote:

VII.- OPINIÓN PERSONAL.

el Vidriero es LA carrera de calle del calendario metropolitano. este año el cambio de fecha, le raleó gente la Media de Rosario por el público general y el Sudamericano para la elite.
en los últimos años ah estado transitando por un cambio en la gente que concurre: antes era común ver en el post de la carrera remeras de algodón con alguna prenda de abrigo de siré; ahora se ve mucha ropa de diseño, y go-pro en la carrera.
al margen de eso, el Vidriero tiene su propia mística, que va más allá de esos detalles.

ojalá que la carrera no se corrompa (palermice), con tal de quedar bien con los "caminadores con plata con ganas de tener una aventura salvaje"

Lucas , al domingo siguiente se corrieron los 42 k en rosario.
En ediciones anteriores se juntaba con los 10 k , donde sorteaban un auto.

Ahora bien, no estoy de acuerdo en : " ojala que la carrera no se corrompa
( palermice ), con tal de quedar bien con los caminadores ..... "

Porque participe TEN KEI , no tenes derecho a meter a todos los que se animaron al Vidriero y recorrer los 10 k de la manera que puedan, en la misma bolsa.

Si bien el "pibe" es de Palermo, yo lo perdonaria a pesar de ser travieso a la hora de correr. En muchas carreras tenerlo cerca siempre me motivo para correr.

Gra en sus comentarios, dijo que no lo vio a Ten Kei en la 138 y 14, por algo sera.

En fin a toda la gente que aqui , sigue corriendo y comentando , les mando un abrazo , y feliz de que puedan estar en estos 10k dando todo lo que tienen.

Eduardo
Back to top
Ten Kei

PostPosted: Mon Jul 17, 2017 5:05 pm    Post subject: Reply with quote

lugano wrote:

Porque participe TEN KEI , no tenes derecho a meter a todos los que se animaron al Vidriero y recorrer los 10 k de la manera que puedan, en la misma bolsa.
Si bien el "pibe" es de Palermo, yo lo perdonaria a pesar de ser travieso a la hora de correr. En muchas carreras tenerlo cerca siempre me motivo para correr.

Eduardo

Gracias por tu defensa, no soy merecedor de tanto halago.
Soy un caminador de Palermo, y a mucha honra.
Ahora eso de que un "travieso" te motive, habla más de vos que de mí eh

"Maratonista Recreativo"
Back to top
vazqrial

PostPosted: Mon Jul 24, 2017 2:38 pm    Post subject: Reply with quote

En esta edición de Día del Vidriero encontré varios corredores que participaron por primera vez en ella atraídos por la fama de la carrera.

No sé si eran corredores "palermitanos" o "costanerosureños" pero se arrimaron a Berazategui y, por lo que hablé con ellos al final, les pareció una carrera muy buena tanto en nivel competitivo como en ambiente.

Ricardo V.
Back to top
lucascorredor

Location: Parque Chacabuco (en el Barrio, no en la pista)- Ciudad de Buenos Aires (Comuna 7)

PostPosted: Mon Aug 07, 2017 9:41 am    Post subject: Reply with quote

lugano:
Rosario siempre cagó al Vidriero.
por mi parte, estoy en total desacuerdo con tu desacuerdo a mi punto de vista.
el forista Ten Kei, ha participado en varias ediciones del Vidriero, pero estoy hablando del palermero que SÖLO viene a esta carrera a cagarle la vida al resto de los corredores salvajes.
y con respecto a las traviesas de los palermeros, la respuesta está en la misma frase.
estás insinuando que Ten Kei, abandonó???

ten kei.
yo te banco.

vazqrial.
sí, pero despues no los ves en otras carrera del Palo: Varela, Solano ni Quilmes.
lo que me hace pensar, que te comiste el verso.

------

en el siguiente link, se podrá visualizar las clasificaciones por categorías de esta Carrera:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1580398185326544.1073741842.586098281423211&type=3
Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Cronicas de carreras de calle All times are GMT - 3 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum