FAQ   Search   Memberlist   Usergroups   Register   Profile   Log in to check your private messages   Log in 

Cuantas maratones se pueden correr en un año?
Goto page 1, 2  Next

Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Temas varios de maraton y ultramaraton
View previous topic :: View next topic  
Author Message
root@darkside

PostPosted: Wed Nov 07, 2007 7:38 am    Post subject: Cuantas maratones se pueden correr en un año? Reply with quote

Buenas ! estuve buscando datos en el foro sobre mi duda y no encontré, pido disculpas si ya hay un topic con este tema y no lo vi.

Somos muchos los que debutamos este domingo, y la mayoría por lo que leo en las crónicas ya estan pensando en correr una próxima maraton, ya que todos quedamos mas o menos enamorados de la distancia.

Ahora, no soy un experto pero cuantas maratones se pueden correr en un año? o al reves, cuanto tiempo es prudencial dejar pasar entre maratones? (siempre hablando de 42K)

Seguramente, el nivel de entrenamiento es fundamental para determinar cuanto puede resistir el cuerpo sin lastimarse... pero hablo en general para los que entrenamos regularmente, 4 o 5 dias pero volumenes de 50/60 K nada mas.

Disfrute tanto de esta carrera (mi debut en la distancia) este domingo, que no me gustaria pasarla mal en la proxima, solo porque me apure y no le di el tiempo suficiente al cuerpo para regenerarse correctamente.

Seria bueno tener algo de info de tal manera que pueda decidir como encarar el 2008, ya que me gustaria repetir la experiencia tal vez en La Pampa o en Rosario.

Gracias !
Cyn

PostPosted: Wed Nov 07, 2007 7:46 am    Post subject: Reply with quote

La mayoría de la gente te va a decir que más de 2 o 3 es una locura.
Pero preguntale a Frega que ya lleva 10 este año.
ferzalez

PostPosted: Wed Nov 07, 2007 8:32 am    Post subject: Reply with quote