FAQ   Search   Memberlist   Usergroups   Register   Profile   Log in to check your private messages   Log in 

Hombre de Piedra - Tandil

Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Proximas competencias
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Miguel_Z

PostPosted: Wed Jul 14, 2004 10:33 am    Post subject: Hombre de Piedra - Tandil Reply with quote

Estoy entrenando para correr el 6° Hombre de Piedra (8km, 50km, 5km)en Tandil el 26 de septiembre que organiza ISS y esta dentro del calendario oficial de Duatlon, debido a que la geografia de aca no posee cuestas pronunciadas me cuesta entrenarlas, conozco Tandil y recuerdo que en momentos los cuadriceps me explotaban ya sea para correr o pedalear.
Alguien corrio las ediciones anteriores? Tienen algunos consejos, para no morir en el intento? Como planifico la carrera?
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website
amartinez

PostPosted: Wed Jul 14, 2004 2:54 pm    Post subject: Reply with quote

Miguel, yo corri las ediciones 2002 y 2003, muy lindas carreras pero totalmente distintas entre sí. La edición 2002 era 10-64-7 y en el 2003 la acortaron a 8-50-6, en ese momento dijeron que este año repetían ese circuito, de modo que te comento sobre ese aunque todavía no vi nada de información salvo la confirmación de la fecha y el hecho que sería "Campeonato Argentino de Larga Distancia".
Se largo frente a la playa de estacionamiento del lago (allí estaba el parque cerrado), el pedestrismo era una vuelta a lago en sentido antihorario, retomar y volver al estacionamiento, es decir 2 vueltas al lago, no había parciales maracados, la distancia era mas o menos parecida a 8km. El recorrido no tiene grandes pendientes ya que la subida grande que hay al costado del dique se evitaba (desición del organizado, no de los corredores[V]) por un sendero consolidado.
En bici se sale por el camino al centinela donde hay 3 subidas seguidas, no muy largas pero MUY empinadas, sobre todo la del propio centinela, en promedio se sube en este tramo, al llegar al cruce (8km aprox.) doblas a la derecha por unos 4km, en promedio bajada y se retoma, al volver la subida no es muy pronunciada pero laaarga y el pasaje por el centinela es bastante rápido porque como en promedio se baja se pueden "encadenar" las subidas bastante bien, salvo que haya mucho viento en contra (y suele haberlo...). Son dos vueltas a este recorrido, muy lindo el paisaje, muy variado y muy duro...
El segundo pedestrismo era igual al primero pero el retome estaba un poco antes para completar (un poco menos de) 6km.
El consejo para no morir en el intento es sencillo: cuidarse en la bici y tener relaciones adecuadas para poder subir al centinela (yo use 39/23 con rodado 700 pero tene en cuenta que NO me gusta ir trabado, ciclistas mas fuertes suben con relaciones mas largas sin problemas).
Problema con el consejo anterior: el "corazón" de esa carrera es la bici de manera que si te cuidas mucho terminas corriendo bárbaro pero el tiempo general (y la ubicación) no es muy buena, sobre todo comparado que los duatletas de la zona (ese fue mi caso).
Para entrenar podes intentar simular las subidas en un rodillo fijo dandole bastante carga y poniendo suplementos en la rueda delantera para que la posición sea similar o en la ruta viento en contra hacer series con mucha carga/baja cadencia, y lo ideal es ir algún fin de semana, es un lugar impresionante con poco tránsito y variedad de lugares para entrenar tanto en bici como a pie.

Ale

PD: el ciclismo fue "obviamente" sin drafting.
Back to top
Miguel_Z

PostPosted: Wed Jul 14, 2004 3:19 pm    Post subject: Reply with quote

Muy buena informacion Alejandro, recuerdo haber andado por esos lugares, el año pasado me recorri todo Tandil en MTB, asi que me hice una idea de lo que contabas, con respecto al entrenamiento para la etapa bici, lo estoy haciendo en spinning y en ruta, con viento en contra o alguna pendiente y carga.
Asi que para septiempre estare ahi con mi novia que tambien lo corre aunque se llame "Hombre de Piedra".
Saludos.
Back to top
craverij

PostPosted: Wed Jul 14, 2004 3:20 pm    Post subject: Reply with quote

26/9, la adelantaron!!!
Justo hoy me metí en la página de ISS para ver si había novedades.

Juan Craveri
Back to top
View user's profile Send private message MSN Messenger
amartinez

PostPosted: Wed Jul 14, 2004 6:11 pm    Post subject: Reply with quote

Miguel, si todo va bien nos vemos en Tandil.
Juan, 6 semanas antes de Florida, ideal para un "test" antes de 3 semanas de carga y 3 de descarga... Salvo que estes pensando en los 42k de Bs.As., pero yo en esa no me anoto, aunque me quedo con las ganas...

Ale
Back to top
pelu

PostPosted: Wed Jul 14, 2004 7:46 pm    Post subject: Reply with quote

Me gustaria que me digan donde puedo conseguir mas informacion sobre el dua, porque no lo corri nunca pero me interesa.
Saben el precio de la inscripcion???
Corri solo un dua en bahia blanca (mi ciudad), asi que voy a tener que entrenar a full.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
craverij

PostPosted: Wed Jul 14, 2004 10:08 pm    Post subject: Reply with quote

Pelu, metete en la página www.issports.com.ar
Me parece que todavía no hay información pero podés mandarles un mail con la pregunta.

Juan Craveri
Back to top
Dante

PostPosted: Mon Jul 19, 2004 7:03 pm    Post subject: Reply with quote

Esta buena Tandil, sobre todo al que le gusta pedalear y meter cambios, lo que me parece y sin que esto signifique que me resulto fácil, que por llamarse de larga distancia deberían ser más kilómetros.
Requiere llevar bastante liquido en la bici, en eso no pensé y lleve una sola caramañola y la liquide en la primer vuelta.
El Centinela es una subida que intimida por lo empinada, y no recuerdo bien pero creo que se dobla a 90° por una rotondita que te obliga a frenar un poco y enseguida a unos 150 metros viene la pendiente y no llegas a tomar mucha velocidad para encararla ( es así no?), en mi caso tire los cambios demasiado antes, cagado al ver a muchos caminando en la cima, supuse que luego la cadena no me iba a permitir el traspaso, resultado entre con poca fuerza y no alcanzo luego con pararme y hamacarme, destrabe y camine unos metros, la segunda vuelta estuve más cerca pero tampoco pude , El Centinela me la lleve previa para este año..
La recomiendo, el año pasado estuve ocupado con refacciones en casa y había participado muy poco y entrenado menos y esta carrera me levanto el animo.

Nos vemos, Dante.
Back to top
luis

PostPosted: Mon Jul 26, 2004 11:12 am    Post subject: Reply with quote

HOLA DEPORTISTAS EN GENERAL,LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE LA CARRERA HOMBRE DE PIEDRA EN TANDIL CON QUE BICI SE CORRE
Back to top
craverij

PostPosted: Mon Jul 26, 2004 4:01 pm    Post subject: Reply with quote

Con rutera pero desconozco si hay categoría MTB. Mejor mandale un mail a los organizadores.

Juan Craveri
Back to top
amartinez

PostPosted: Wed Jul 28, 2004 3:39 pm    Post subject: Reply with quote

En la página de la federación está la confirmación, las distancias son las mismas del año pasado, supongo que el circuito también.
No recuerdo que hubiera categoría MTB, pero la verdad es que no estoy seguro, habría que consultarlo o esperar que aparezca el volante.
cita:
La tradicional prueba del Hombre de Piedra, que ya lleva 13 años de realización en la ciudad de Tandil, este año será Campeonato Argentino de Larga Distancia. La fecha programada es el 26 de septiembre. Las distancias será 8km, 50km y 6km, recorriendo el hermoso paisaje de la serranía tandilense.

Ale
Back to top
amartinez

PostPosted: Tue Sep 07, 2004 11:22 am    Post subject: Reply with quote

Ya está la información, el circuito NO es el mismo del año pasado, igualmente tiene unas subidas "interesantes", las distancias son las mismas. La información, incluyendo plano del circuito, en esta pagina: [url]http://www.issports.com.ar/eventos/2004/hp.htm[/url]

Ale
Back to top
Miguel_Z

PostPosted: Fri Sep 10, 2004 3:26 pm    Post subject: Reply with quote

Me estoy recuperando de una fractura y esguince de tobillo asi que no voy a correrla, de todas forma estare presente con los demas chicosdel equipo que corren para darles aliento..mucha suerte a todos.
En un par de meses volvemos a las competencias.
Un tropezon no es caida.
Back to top
Javier

PostPosted: Fri Sep 10, 2004 3:43 pm    Post subject: Reply with quote

Una lastima Miguel. Igual esta carrera se hace todos los años asi que en algun momento caerá.

Javier Frega
Back to top
craverij

PostPosted: Wed Sep 22, 2004 10:44 am    Post subject: Reply with quote

A menos que llueva, este año también me la pierdo. Tengo sports de los chicos el domingo y no puedo faltar.
Lloverá?...

Juan Craveri
Back to top
Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Proximas competencias All times are GMT - 3 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum