FAQ   Search   Memberlist   Usergroups   Register   Profile   Log in to check your private messages   Log in 

Lesión en el Plantar Delgado

Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Lesiones
View previous topic :: View next topic  
Author Message
fsisto

PostPosted: Fri Mar 28, 2003 4:15 pm    Post subject: Lesión en el Plantar Delgado Reply with quote

Recurro a alguna de las eminencias del foro para contarles que después del Adventure Race de Tandil me traje ambos gemelos hechos una roca, con tan mala suerte que corriendo el Miércoles me desgarré el Plantar Delgado del gemelo derecho.

Según me dijo el traumatólogo en unos 6/8 días se pueden recuperar como para llegar al Cross del 6/4.

Alguno tiene experiencia o conocimientos al respecto de este músculo y de su recuperación??

Saludos,

Fede Sisto
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website
Carlos

PostPosted: Fri Mar 28, 2003 4:36 pm    Post subject: Reply with quote

Un año me desgarre en un maraton, toda la pantorrilla se me puso negra o medio violeta. Era la primera vez que me desgarraba. Le di descanso durante 10 dias. (pasivo), no hay que elongar nada, uno a veces piensa que si se estira esa zona se afloja o se curara, en realidad lo que hace es molestar mas a las fibras que se estan curando. Solo masajeaba la zona por la noche con talco y un poco de alcohol como para que tenga mas irrigacion. Recien en el dia 11, me dejo trotar solo 3 km. Esta distancia la hice como 5 dias seguidos Molestaba un poco. El reflejo del dolor duró como un mes, me dejaba trotar, SOLO en el pasto, ya que otro piso me hacia doler mucho. De a poco se fue, pero no me animaba a hacer algun ritmo, porque sentia miedo de volver al "tiron".
Quizas si tenes que parar solo 8 dias es una FLOR de contractura, bien machaza, consecuencia de las subidas de la sierra (ojo solo es mi parecer, no soy medico). Fijate si masajearte te hace bien, quizas te ayude.
Trata de no dejar pasar tanto tiempo para hacer un regenerativo, el mismo lunes despues de la carrera trata de trotar un poco, bien suave, caso contrario caminar un rato te hace bien, ayuda a eliminar el acido lactico.
que te mejores pronto

Carlos V.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
fsisto

PostPosted: Fri Mar 28, 2003 4:43 pm    Post subject: Reply with quote

El famoso Carlos V a quien tuve el placer de conocer en tandil!!

Te cuento, el médico que me vió me dijo que se estiró el tendón del plantar delgado que se inserta en el músculo homónimo desgarrado(será así o hablaba muy rápido el pibe) y que para recuperar su flexibilidad hay que elongarlo mucho y comenzar a trotar suavemente en tres días.

De todas formas cuando tengo una lesión de estas siempre busco una segunda opinión..y así no se finalmente cual tiene razón!!!

Después te cuento como evoluciona...

Slds,

Fede Sisto
Back to top
Carlos

PostPosted: Fri Mar 28, 2003 4:54 pm    Post subject: Reply with quote

jaja...es cierto nos conocimos en Tandil, mientras vos elongabas yo ya estaba concentradome para la carrera....jaja..(mentira estaba pensando que iba a cenar!!![Very Happy])
Che, mira que solo es mi parecer, confia en tu medico, pero por los pocos dias que tenes que descansar, no te preocupes, que no debe ser nada FEO, mas aun si te deja estirar los musculos.
(por eso te decia que en el circuito callejero, te dirian que tenes una contractura, mas que un desgarro).
Mantenenos al tanto de la evolucion
Saludos

Carlos V.
Back to top
fsisto

PostPosted: Wed Apr 02, 2003 3:07 pm    Post subject: Reply with quote

Carlos, efectivamente el problema aparentemente no era un desgarro (volví a ver al médico) sino en el tendón plantar delgado. Por eso que la elongación parece importar por el hecho que el tendón debe recuperar su flexibilidad original.

Ya estoy corriendo suave y el domingo corro el cross de zárate.

Fede Sisto
Back to top
Carlos

PostPosted: Wed Apr 02, 2003 3:19 pm    Post subject: Reply with quote

Buenisimo, Fede, lo mejor es que te deja correr y moverte, señal que se esta recuperando.
despues conta como fue el cross de zarate.
Saludos

Carlos V.
Back to top
fsisto

PostPosted: Mon Apr 07, 2003 2:35 pm    Post subject: Reply with quote

carlos, finalmente corrí el Cross de ayer y el tendón anduvo fenómeno!!!

Fede Sisto
Back to top
Carlos

PostPosted: Mon Apr 07, 2003 2:42 pm    Post subject: Reply with quote

que bueno!!!!, mejor asi!!

molesto un poco? o no molesto nada.
Fue mas el susto que otra cosa,(despues de Tandil) porque el terreno del Cross de ayer domingo parece que fue muy exigente.

Carlos V.
Back to top
fsisto

PostPosted: Mon Apr 07, 2003 2:51 pm    Post subject: Reply with quote

Mirá, había sido algo más que un susto; la semana pasada no podía subir una escalera, el dolor era muy fuerte y además ya sabiendo que era un tendón lo que estaba lesionado lo tomé con cuidado. Pero por suerte lo que mas duele para esa dolencia es el ascenso constante y ayer la cosa era más plana.

Fede Sisto
Back to top
Francisco

PostPosted: Fri May 02, 2003 4:06 pm    Post subject: Reply with quote

Fsisto, te dejo un poco de información sobre el escondido músculo que te ha dado tanta lata:

El músculo plantar delgado esta cubierto por los gemelos y su función es auxiliar de los músculos gemelos, vamos, como si fuese una ayudita. Estos músculos son extensores del pie, flexionan la pierna sobre el muslo, después de haber extendido el pie y evita pellizcamientos en la cápsula articular.

Si tienes un poco de paciencia , ya que tarda un poco en verse el músculo, podrás observar el trayecto y origen del plantar, en esta página:

http://www.iqb.es/CBasicas/Anatomia/Musculos/Lista.htm#Plantar

Espero, que por lo menos, te aclare un poco por donde andan las molestias.

Francisco
Back to top
Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Lesiones All times are GMT - 3 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum