FAQ   Search   Memberlist   Usergroups   Register   Profile   Log in to check your private messages   Log in 

Bajar 3 minutos en 1 km

Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Planes de entrenamiento
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Igor

PostPosted: Sat May 28, 2011 9:44 pm    Post subject: Bajar 3 minutos en 1 km Reply with quote

Estimados,

Siempre he corrido por gusto, 1-2-3 veces por semana, distancias entre 5 y 10 kms sin prestar mucha atención al tiempo.

Resido en el interior actualmente por determinados temas, encontré una pista de atletismo... abandonada (sí, se cuida... pero no lo suficiente, falta inversión), no está en muy buen estado, pero me sirve para salir a correr y tomarme mis tiempos, saber dónde estoy parado.

En la pista raramente concurre gente, o sea que "giro" solo. Salvo alguna escuela que trae sus alumnos para actividades físicas.

Al grano:
hace menos de 1 mes que corro en esta pista, corro 2-3 veces por semana ahí. Mi altura es 1.80-1.81, peso entre 70 y 75 kilos. Zapatillas usadas Adidas Response Cushion 17 (lo peor es que para correr uso un pantalón corto casi abajo de la rodilla más una chomba... no traje casi nada de ropa en donde resido ahora, veré de comprar un pantalón más corto para correr solamente), tipo de pista: desconozco (le preguntaré al conserje que tipo de asfalto o de qué material es la pista, lo que sí está gastada, hay bastante arena en toda la pista que proviene de dónde hacen saltos en longitud, etc)

Mejor marca 1km: 3'30" tomada hace poco
Mejor marca 400 mts: ligeramente debajo de 1'15" (tomado la semana pasada, pero es consistente mi paso en 1'15")
Mejor marca 800 mts: ligeramente debajo de 2'45" (2'45" puedo pasar cualquier día)
Obviamente todo hecho corriendo a fondo.

Mi duda es qué entrenamiento me planteo para bajar los 3 minutos en el km, (entreno 2-3 días por semana corriendo ahí, esos días son siempre seguidos)

Tengo cero técnica, nadie nunca me enseñó a correr correctamente. Sí tengo análisis de pisada hecho en Orthoxpress el año pasado, pie derecho con desvío de pisada hacia afuera 14,5º, el izquierdo bien, 7 y pico. Con las plantillas no me corrigieron ese desvío, sino que intentaron repartir mejor los pesos. Quedamos en vernos este año y decidir que hacíamos, si era conveniente corregir ese desvío y cómo

Consulté sobre la técnica a los que corren ahí (en la pista), y su respuesta fue no hay técnica... es solamente correr y correr. Leí anteriormente en algún lado que tenía que inclinar mi cuerpo hacia adelante cuando corro... pero bueno no entiendo bien como lo tengo qué hacer

Mi entrenamiento de la última semana fue:

800 metros entrada en calor trotando
800 metros pique en 2'45”
3 minutos sentado
400 metros muy lentos
800 metros pique arriba de 2'45”
3minutos sentado
400 metros muy lentos
400 metros pique arriba de 1'15”
3 minutos sentado
400 metros muy lentos
800 metros pique arriba de 2'50”
3 minutos sentado
400 metros muy lentos
800 metros pique arriba de 2'55”
3 minutos sentado
400 metros muy lentos
400 metros pique casi 1'25”
3 minutos sentado
400 metros muy lentos
800 metros pique arriba de 2'55”

Termino cansado luego de esto, no muerto... pero con dolores en el pie derecho...
muchos lo que hacen es correr en las afueras en tierra la entrada en calor, etc y solo hacer los piques en la pista. Dicen que la tierra amortigua mejor, etc. Además cambian de zapatillas para hacer piques... ponen clavos para entrar a la pista. Yo camino, corro, voy a comprar a la tienda... todo con mis Response Cushion 17

Le expuse mis tiempos a gente que corría, hacían series de 16x400 abajo de 1'05” (zapas con clavos)... respuesta: que mis tiempos están bastante bien... que debería hacer básicamente lo mismo, pero sin esos 3 minutos estando sentado en el banquillo y tomando agua con pequeños sorbos.

Me dijeron probar con 6-7 series de 800 metros por día, entre cada serie descansar en el 400 metros trotando, pero no parar nunca (el tiempo de 400 no importa... si son 5 o 6 minutos, sí me dijeron matarme en cada serie)
Y luego otros días hacer series de 400 metros, entre 12-14... no me acuerdo la mecánica del descanso que me expusieron, si era trotar 400 metros o quedarme parado “x” tiempo y salir corriendo de vuelta

Mis dudas/preguntas, consejos que busco:
- ¿Qué entrenamiento seguir para bajar los 3' en el km? (tiempos/descansos) ¿En cuánto tiempo puedo llegar a lograrlo?
(aquí vale aclarar que no puedo frecuentar la pista más de 3 veces por semana, ya me cuesta ir 2 veces ahí... sí puedo hacer el entreno que se me cante cuando estoy ahí... no me limita el tiempo). Podría llegar a sumar algún trote el domingo... pero entrenamiento puro en pista me cuesta encontrar ya el tiempo en la semana...
- ¿En dónde puedo leer sobre mejorar la técnica para bajar tiempos en 400-800mts-1km?. Leí lo de la zancada en este foro, pero la verdad no entiendo la mitad de los ejercicios, y tb. pregunto si debo hacerlos antes o después del entrenamiento
- ¿Son necesarias zapatillas para correr? ¿Cuáles?
Hay que hacer aclaración... lamentablemente dinero no me sobra. Desconozco como son las zapatillas con clavos, pero no me cerraría el presupuesto si duran 100-150 kms.. tampoco quedar con los pies destruidos si es que no amortiguan nada como dicen algunos

Saludos y gracias

Aclaro además que nado 2 veces por semana con un equipo de natación (motivo principal: durante el día estoy ocupado... nado de 6.30 a 8.00 y nada más), son chicos entre 11 y 15 la mayoría... y son LA VERDADERA razón de por qué empecé a correr con un enfoque más serio... hace 5-6 meses no puedo bajar tiempos en los entrenos... entiendo que nado 2 veces por semana ... pero eso sumado a gimnasio (que frecuento 2-3-4 veces por semana) y trotar, no me permitía irles a la par a algunos. Está bien que tengo un poco menos de 30 años, que tengo poca técnica (tanto nadando como corriendo)... pero un poco de bronca me da que me pasen por arriba algunos con 13 años...
y que encima corriendo alguno esté abajo de los 2'45” cuando yo estoy en 3'30” el km
Back to top
View user's profile Send private message
carozoynarizota

PostPosted: Sun May 29, 2011 12:29 am    Post subject: Re: Bajar 3 minutos en 1 km Reply with quote

Te lo tenes que tomar primero con mas calma, si hoy estas en 3:30 no es correcto decir que queres estar ya debajo de los 3:00. Estas poniendo la vara muy alto, incluso por ahí en un lugar que no sabes si estas en condicionesde alcanzar.

Con respecto al tema de la técnica tenes varios videos en youtube sobre como trabajarla. Yo como autoentrenado no me veo capaz de mejorar mi técnica por mi mismo, creo que solo un tercero puede estar en condiciones de evaluarte de buena forma. Ese tercero tiene que ser un entrenador.

Indicaste en el detalle de tu corrida que ese fue tu entrenamiento semanal, sumadas las distancias da 8000k. Si fue entrenamiento semanal estas en un volumen muy bajo, si en cambio fue el entrenamiento de un día solo te mataste a palos. Esto solo evaluando cuantitativamente lo que hiciste.

Cualitativamente no estoy en condiciones de hacerte indicaciones realmente. Pero no veo ningún orden en lo que corriste, ¿como determinaste hacer tu entrenamiento de esa forma? La entrada en calor que haces me parece poca, sobre todo viendo que inmediatamente despues te pones a castigarte. No pusiste que hicieras estiramientos, estos no son solo para evitar lesiones, sino que son fundamentales para una buena técnica de corrida.

Finalmente una semana de entrenamiento tiene distintos trabajos en diferentes días. Podes meter uno o dos día de calidad, para los cuales te puede servir la pista, mas otros días que son simplemente para llegar a un volumen semanal. Los días que haces calidad, no son para bajar tiempo necesariamiente.
vazqrial

PostPosted: Sun May 29, 2011 12:40 am    Post subject: Reply with quote

En Internet encontrarás varios planes de entrenamiento para medio fondo es decir para preparar 800 y 1500 mts que obviamente te servirán para 1000 mts. En esas distancias no es importante el volumen semanal sino las pasadas especialmente las cortas: 200/400/600 mts.

La mejora es muy gradual porque vas limando algunos segundos en cada carrera. Algunos segundos o nada. En entrenamientos no creo que llegues nunca a 3.00m pero en una carrera peleada palmo a palmo podría ser.

Hay que embocarla con el entrenamiento, encontrar la carrera justa y tener paciencia.

Ricardo V.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Troglodita

PostPosted: Sun May 29, 2011 12:07 pm    Post subject: Re: Bajar 3 minutos en 1 km Reply with quote

Igor wrote:
Estimados,

Siempre he corrido por gusto, 1-2-3 veces por semana, distancias entre 5 y 10 kms sin prestar mucha atención al tiempo.
.................................................................................
Está bien que tengo un poco menos de 30 años, que tengo poca técnica (tanto nadando como corriendo)... pero un poco de bronca me da que me pasen por arriba algunos con 13 años...
y que encima corriendo alguno esté abajo de los 2'45” cuando yo estoy en 3'30” el km

¿podes definir que significa que "siempre has corrido"?
¿podrias definir cuan poco menos de 30 años tenes?

Yeti,
yo de esto de entrenamientos no se nada de nada pero creo que los antecedentes y la edad son factores que ayudan a conocer tu potencial probable. Si "siempre he corrido" significa salir a trotar un rato los últimos dos o tres años no es lo mismo que haber estado corriendo sistematicamente la ultima decada. Lo mismo no es lo mismo tener 25 años que tener 29 años. ¿pensaste en otras distancias (10k o medio marathon)?
Marcelo_Spinelli

PostPosted: Sun May 29, 2011 1:36 pm    Post subject: Reply with quote

Y falta aclarar algo que es NO menos importante.

Para que quiero bajar los 3 minutos en 1000 mts?

Porque soy mediofondista y es mi objetívo?
Porque le jugué una apuesta a un amigo?
Porque me lo piden para entrar al profesorado?

Porque se me canta?
Porque quiero ver si soy capáz de hacerlo?
Porque creo que si lo llego a hacer voy a correr mejor?

¿?

Saludos.

www.cymsoluciones.com
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
arandagj

PostPosted: Sun May 29, 2011 1:42 pm    Post subject: Reply with quote

Igor: despues de aclarar tus objetivos, como bien plantea Marcelo Spinelli, podés pasar por esta página y armarte un plan a tu medida

http://www.amtriathlon.com/
Back to top
Troglodita

PostPosted: Sun May 29, 2011 1:49 pm    Post subject: Reply with quote

Marcelo_Spinelli wrote:

Porque se me canta?

¿?

Saludos.

Y si la respuesta es: "para garchar mas, olvidate del tema y comprate un buen coche.

Yeti,
con un coche tampoco te vas a echar un polvo mas pero al menos no vas a tener que correr de aca para alla.
Igor

PostPosted: Sun May 29, 2011 4:55 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por sus respuestas. Iré contestando cualquier inquietud que tengan para que me aconsejen mejor.
Aclaro de vuelta, que es la 1ra vez que corro en pista, y que me tomo un poco "en serio" el salir a correr.

carozoynarizota wrote:
Te lo tenes que tomar primero con mas calma, si hoy estas en 3:30 no es correcto decir que queres estar ya debajo de los 3:00. Estas poniendo la vara muy alto, incluso por ahí en un lugar que no sabes si estas en condicionesde alcanzar.

Soy consciente que me llevará un tiempo poder estar abajo de los 3' en un km. Espero bajarlo y por mucho, pero esos son deseos... la realidad son las dudas que expuse... que incluyen saber el entrenamiento que debiera realizar, qué mejorar en la técnica, etc

carozoynarizota wrote:
Con respecto al tema de la técnica tenes varios videos en youtube sobre como trabajarla. Yo como autoentrenado no me veo capaz de mejorar mi técnica por mi mismo, creo que solo un tercero puede estar en condiciones de evaluarte de buena forma. Ese tercero tiene que ser un entrenador.

Sé que es mucho pedir... ¿pero podrías ponerme unos 10 links de videos de youtube aquí de técnica y resaltarme 2-3 importantes que son los que debería reveer varias veces? No soy amigo de la tecnología... y me cuesta a veces encontrar cosas estúpidas en el google, por eso quisiera tener los links bien claros.
Me encantaría tener entrenador, pero me limita 1º el dinero (que no lo tengo en exceso, por decir que no tengo), 2º el tiempo (en el sentido de coordinar con alguien para que a ambos nos convenga un horario)

carozoynarizota wrote:
Indicaste en el detalle de tu corrida que ese fue tu entrenamiento semanal, sumadas las distancias da 8000k. Si fue entrenamiento semanal estas en un volumen muy bajo, si en cambio fue el entrenamiento de un día solo te mataste a palos. Esto solo evaluando cuantitativamente lo que hiciste.

Ese fue el entrenamiento de 1 día, todo seguido. Exactamente del día jueves. Matarme a palos creo que sería no descansar esos 3 minutos entre cada pique

carozoynarizota wrote:
Cualitativamente no estoy en condiciones de hacerte indicaciones realmente. Pero no veo ningún orden en lo que corriste, ¿como determinaste hacer tu entrenamiento de esa forma? La entrada en calor que haces me parece poca, sobre todo viendo que inmediatamente despues te pones a castigarte. No pusiste que hicieras estiramientos, estos no son solo para evitar lesiones, sino que son fundamentales para una buena técnica de corrida.

Me has mostrado un punto que casi omitía por completo. ¿Cómo entro en calor correctamente? Estiramientos hago poco y nada, yo pensaba que con los 800 iniciales (que tardaré 5-6 minutos más o menos... no lo tengo nada en claro) alcanzaba...
Si podés comentame brevemente sobre una entrada en calor y estiramientos (antes, después, durante) los piques

vazqrial wrote:
En Internet encontrarás varios planes de entrenamiento para medio fondo es decir para preparar 800 y 1500 mts que obviamente te servirán para 1000 mts. En esas distancias no es importante el volumen semanal sino las pasadas especialmente las cortas: 200/400/600 mts.

La mejora es muy gradual porque vas limando algunos segundos en cada carrera. Algunos segundos o nada. En entrenamientos no creo que llegues nunca a 3.00m pero en una carrera peleada palmo a palmo podría ser.

Hay que embocarla con el entrenamiento, encontrar la carrera justa y tener paciencia.

Ricardo V.

Ricardo V.,,
Quisiera saber en dónde buscar esos planes de entrenamiento. Me fijé en el blog de Ale Martínez que ponen de referencia abajo y no pude encontrar nada específico (no me llevo muy bien con Internet y la tecnología).
Busqué en Internet, vi algunos como este: http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/plan-entrenamiento-1000-metros-avanzado/
Pero me parece demasiado volumen y demasiado lento el entreno... a pesar de que “se amolda” a bajar 3:30 en los 1000 mts

Troglodita wrote:
Igor wrote:
Estimados,

.................................................................................
Está bien que tengo un poco menos de 30 años, que tengo poca técnica (tanto nadando como corriendo)... pero un poco de bronca me da que me pasen por arriba algunos con 13 años...

¿podes definir que significa que "siempre has corrido"?
¿podrias definir cuan poco menos de 30 años tenes?

Yeti,
yo de esto de entrenamientos no se nada de nada pero creo que los antecedentes y la edad son factores que ayudan a conocer tu potencial probable. Si "siempre he corrido" significa salir a trotar un rato los últimos dos o tres años no es lo mismo que haber estado corriendo sistematicamente la ultima decada. Lo mismo no es lo mismo tener 25 años que tener 29 años. ¿pensaste en otras distancias (10k o medio marathon)?

“Siempre he corrido”: desde que tengo razón salgo a trotar por lo menos 1 vez por semana. Durantes los últimos 4 años siempre traté de salir el domingo a trotar. Tiempo empleado: más de 20 minutos (puede variar hasta 40-50, tb. siempre traté de picar los últimos 200-400 mts). Nunca corrí sistemáticamente.
En cuánto a la edad... la mayoría de las personas me dan 22-23 años, y creo que yo me siento de esa edad... a pesar de tener más
Corrí hace muchos años 10k, por acompañar amigos, etc... creo haber tenido un cuarenta y algo (no sé si era 49 o 41, pero me inclino hacia un 49-48-47... no pienso que haya bajado los 45). Corrí media maratón, ni idea del tiempo... pero la media maratón la enfoqué con el objetivo de llegar, en ningún momento apreté
Por ahora no me interesan ni 10k, ni la maratón... pero quien dice que en el futuro me incliné por alguna de estas carreras y enfoque mi entreno en ellas

¿qué significa Yeti en tu mensaje?

Marcelo_Spinelli wrote:

Porque se me canta?

¿?

Saludos.

Marcelo Spinelli,
Quiero bajar los 3 minutos en 1000 mts porque pienso que me ayudará bajar mis tiempos en 50-100 libres nadando (puedo equivocarme tranquilamente...). Hace 5-6 meses no bajo ni mis tiempos en entrenos, ni mejores marcas...

¿por qué decidí lo del 1km en menos de 3'?
Gente que entrena conmigo (un caso en particular, un chico de 13 años, por ejemplo) pasa abajo de 2'45” el km... y no nada demasiado más fuerte que yo...
Así varios casos que la única diferencia que noto conmigo es que tienen mejor técnica nadando... patean más fuerte y que tienen tiempos estratosféricos corriendo.
Conclusión mía, tratar de complementar natación con algo de correr para ver si bajo los tiempos

arandagj wrote:
Igor: despues de aclarar tus objetivos, como bien plantea Marcelo Spinelli, podés pasar por esta página y armarte un plan a tu medida

http://www.amtriathlon.com/

Gustavo Aranda,
Lo puse más arriba... me cuesta encontrar armar algo con los datos de ese blog, ¿podrías explayarte como me armo el plan-entrenamiento a medida en ese blog?
Por ejemplo en el foroatletismo ponen este: http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/plan-entrenamiento-1000-metros-avanzado/, que me parece muy voluminoso y lento para lo que quiero... pero si Uds. dicen que es correcto lo tendré mucho más en cuenta

Saludos y Gracias a todos por responder...
Back to top
Troglodita

PostPosted: Sun May 29, 2011 6:16 pm    Post subject: Reply with quote

Igor wrote:

“Siempre he corrido”: desde que tengo razón salgo a trotar por lo menos 1 vez por semana. Durantes los últimos 4 años siempre traté de salir el domingo a trotar. Tiempo empleado: más de 20 minutos (puede variar hasta 40-50, tb. siempre traté de picar los últimos 200-400 mts). Nunca corrí sistemáticamente.
.

Ok. Creo que con esos solos antecedentes en realidad nunca has corrido. Cuando corres sistematicamente y vas incrementando volumen y haces series y demas tu cuerpo va sufriendo una serie importante de adaptaciones. Correr una vez por semana unos 20 minutos (o 40 ó 2 horas un domingo) no genera el estres que el cuerpo requiere para adaptarse. Seguramente la natación te ayuda en algunos aspectos pero cada deporte tiene su especificidad.

Yeti,
es mi nickname. Mi antiguo nick. Suelo postdatear la firma para que no se me quede nada en el teclado.
arandagj

PostPosted: Sun May 29, 2011 7:08 pm    Post subject: Reply with quote

Igor, la página de Alejandro Martinez es muy completa, pero hay que interpretarla.
Ejercicios pliométricos para mejorar la técnica, los mas sencillos son los que te enseñan en el secundario, talón a la cola y rodillas arriba. También una carrera rápida pero con los pasos cortitos, como corriendo en el lugar. También saltando tipo "dánica dorada" y correr hacia atras. Pero nada es mágico, la repetición de los ejercicios y la constancia te pueden ayudar a mejorar la técnica.
Hacé una entrada en calor de por lo menos 10 min, elongación dinámica, ejercicios pliométricos, 4 rectas de 100m rápidas, y recién empezá con las pasadas, tratá que los tiempos te salgan parejos (no hagas el primer 400 a 1.15 y el último a 1.50).
También incorporá alguna carrera continua en la semana.
El objetivo es bajar los 3 min el mil, pero empezá pensando en bajar los 3.30
Adaptá el plan que viste a tus posibilidades y no te mates, tenes que quedar cansado, pero no reventado
Spinelli es uno de los mejores entrenadores del pais (sino el mejor), yo soy un aficionado que te transmito mi experiencia. Suerte
Back to top
amartinez

PostPosted: Mon May 30, 2011 1:30 pm    Post subject: Re: Bajar 3 minutos en 1 km Reply with quote

Igor wrote:
Aclaro además que nado 2 veces por semana con un equipo de natación (motivo principal: durante el día estoy ocupado... nado de 6.30 a 8.00 y nada más), son chicos entre 11 y 15 la mayoría... y son LA VERDADERA razón de por qué empecé a correr con un enfoque más serio... hace 5-6 meses no puedo bajar tiempos en los entrenos... entiendo que nado 2 veces por semana ... pero eso sumado a gimnasio (que frecuento 2-3-4 veces por semana) y trotar, no me permitía irles a la par a algunos. Está bien que tengo un poco menos de 30 años, que tengo poca técnica (tanto nadando como corriendo)... pero un poco de bronca me da que me pasen por arriba algunos con 13 años...

Igor wrote:
Quiero bajar los 3 minutos en 1000 mts porque pienso que me ayudará bajar mis tiempos en 50-100 libres nadando (puedo equivocarme tranquilamente...). Hace 5-6 meses no bajo ni mis tiempos en entrenos, ni mejores marcas...

Igor, si el objetivo principal es bajar tus tiempos de natación mi impresión es que estas yendo por un camino que tal vez te pueda llevar a otros lugares pero difícilmente a ese, fundamentalmente por dos razones:

- La transferencia de la carrera a la natación es prácticamente nula en personas que ya estén moderadamente entrenadas

- En un deporte tan técnico como la natación 2 estímulos por semana es lo mínimo necesario para mantener lo que ya has logrado pero llega un punto, al que aparentemente ya llegaste, en que es muy difícil seguir progresando.

En mi opinión la respuesta tendrías que buscarla por el lado de aumentar la frecuencia de estímulos de natación y atención a la técnica de nado.

¿ Probaste plantearle tus inquietudes al entrenador del equipo de natación ?

PS: en algunos aspectos los requerimientos de la carrera y la patada de crawl no solo no son los mismos sino que más bien tienden a ser contrarios, por ej. respecto a la movilidad/flexibilidad del tobillo.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website
Igor

PostPosted: Sun Jun 12, 2011 7:52 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno,

aunque firmemente creo que fue por otros motivos (caminar mucho, cargar bolsas de 30 kgs total durante varios kms y no el haber corrido en pista) me duelen ambas rodillas (más la derecha) y tobillo izquierdo...

aun en este estado he tratado de ir a la pista el jueves...

un completo desastre, me dolía correr a un ritmo sostenido...
traté de acelerar, hacer un pique de 400 mts (una vuelta) y pasaba a 1'25" cuando antes estaba ligeramente por debajo de 1'15"

ahora estoy descansando el fin de semana, no hago nada de ejercicios físicos.

el viernes fui a nadar, no fue drástico el aumento en tiempo de las pasadas... sí me sentía algo tocado... pero también iré a nadar mañana así que..

El miércoles volveré a la pista a ver si se me pasa esto... y si puedo hacer un 400 mts por debajo de 1'15"

Pregunta:
¿Qué zapatillas me recomiendan para entrenar en la pista?
Creo que a mis Response Cushion 17 les llegó la hora... si podré les sacaré una foto a sus suelas para ver si las tengo que tirar ya...
No busco algo extremo, más bien algo que me proteja... más ahora con este dolor en rodillas/tobillo

Gracias por sus comentarios y trataré de seguir sus consejos...
estaré viendo en aumentar la cantidad de veces que nado por semana, y durante el próximo mes veré si me mantengo corriendo 1-2 veces por semana en pista (siempre que no tenga dolores en rodillas/tobillo), luego evaluaré si seguir haciéndolo o no con los resultados que consiga tanto en la pista como nadando
Back to top
vazqrial

PostPosted: Mon Jun 13, 2011 12:23 am    Post subject: Reply with quote

En "Running" de Bill Daniels encontrarás un plan de entrenamientos para 800 mts y otro para 1500/3000 mts. Los dos te pueden ayudar pero vas a necesitar como mínimo 16 semanas para llegar bien afilado a una carrera.

La línea Adizero tiene varios modelos muy livianos y aptos para entrenar en pista. Pero, siempre hay un pero, hay que ver el estado de la pista porque algunos modelos son tan frágiles que conviene usarlos únicamente sobre tartán.

Para mejorar en una distancia corta, hay que darse tiempo.

Ricardo V.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
zFranco

PostPosted: Tue Jun 14, 2011 7:52 pm    Post subject: Reply with quote

Algo que me llamo la atención (y espero que no haya leído mal) es que viste un plan de entrenamiento y te pareció muy suave por los tiempos de las pasadas.
Generalmente (o quizas se podria decir nunca) no se entrena como se compite.
La idea es que las pasadas las puedas hacer todas a un ritmo parecido. Si haces las pasadas al 100% desde el principio, es muy probable que a las ultimas las hagas a 30'' más lento, seguro.
No hagas solamente pasadas, hace algunos fondos.
Como te dijeron antes, algo muy simple como trotar con talones a la cola y rodilla al pecho pueden mejorar mucho tu técnica de carrera. La flexibilidad aca es de mucha importancia, beneficiará a tu zancada. Siempre tomate un buen tiempo para elongar bien los cuadriceps, isquiotibiales y pantorrillas.

Lo ideal sería un entrenador, pero todo es plata. Yo creo que con lo que te han dicho ya tienes material para mejorar, sólo no te plantees tus objetivos a corto plazo.

Saludos.
Franco.
Post new topic   Reply to topic    elkilometro.com Forum Index -> Planes de entrenamiento All times are GMT - 3 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum